viernes 26 de octubre de 2007

Pasajeros en contra de llamadas por móvil durante vuelos

Según un artículo publicado esta semana en Cheapflights News, una nueva encuesta indica que la mayoría de los viajeros, especialmente los de negocios, están en contra del uso del teléfono móvil en los aviones.

La encuesta, realizada por YouGov y Business Travel Show, observó que al 46% de los encuestados les desagradaría o desagradaría considerablemente que se permitiera el uso de teléfonos móviles a bordo en los vuelos, frente al 23% que sí estarían de acuerdo o muy de acuerdo.

Entre los viajeros de negocios el rechazo fue aún más pronunciado, con un 56% en contra de la instauración de dicha tecnología y tan solo un 16% a favor.

Las cifras se han publicado justo después de que el regulador de telecomunicaciones Ofcom expusiera las propuestas que podrían hacer que las aerolíneas permitiesen el uso de teléfonos móviles durante los vuelos a partir del próximo año.

Con unas estaciones base instaladas en los aviones, los pasajeros podría relizar y recivir llamadas una vez que el avión haya alcanzado los 3.000 m.

"Los resultados de la encuesta de Business Travel Show/You Gov ponen de manifiesto que la mayoría de los viajeros, especialmente los de negocios, no quieren utilizar sus móviles en los aviones", señala David Chapple, de Business Travel Show. "Estamos deseando ver si el uso del teléfono móvil en los aviones tiene éxito o fracasa por la acción de los pasajeros".

El fuerte sentimiento de rechazo al uso de los teléfonos móviles abordo de los aviones ha llevado a The Daily Telegraph a organizar una petición para mantener los aviones libres de telefonía móvil, que de momento cuenta ya con más de 3.600 firmas.
Air France, bmi y Ryanair son algunas de las aerolíneas que están considerando la posibilidad de implementar esta tecnología.

Relacionado: Llamadas por teléfonos móvil durante vuelos

Etiquetas:

Google

viernes 19 de octubre de 2007

Teléfonos móvil en aviones

Según un artículo publicado esta semana en BBCNews, los pasajeros de avión podrían utilizar pronto sus teléfonos móviles mientras sobrevuelan el espacio aéreo europeo.

Se han estado desarrollado planes en los países de la UE para introducir una tecnología que permita las llamadas sin riesgo de interferencia con los sistemas de vuelo y diversos organismos reguladores de toda europa están pidiendo una consulta acerca de la posible introducción de dicha tecnología.

Si recibe luz verde, el servicio permitiría la realización de llamadas cuando el avión se encuentre a más de 3.000m de altura. Cada aerolínea deberá tomar su propia decisión sobre si quiere o no introducir la tecnología, si los organismos de regulación nacionales la aprueban. La Unión Europea, por su parte, ha recomendado a los estados miembros que den luz verde al plan y ya ha reservado espacio en las ondas para dicha tecnología.

El nivel de cooperación entre los países europeos implicaría que se podrían realizar llamadas incluso sobrevolando países que hayan decidido no implementar la tecnología.

Según un portavoz de Ofcom, organismo regulador del Reino Unido, todavía hay que pasar por muchas etapas antes de la aprobación definitiva para la implementar el plan. Y la Civil Aviation Authority (CAA), del Reino Unido y la Agencia Europea de Seguridad para la Aviación están trabajando para garantizar que se resuelven todos los problemas de seguridad antes de empezar a utilizar estos sistemas.

El sistema propuesto utiliza una estación base abordo del avión que se comunica con los dispositivos propiedad de los pasajeros. La estación base dirige el tráfico telefónico a un satélite conectado, a su vez, a las redes de telefonía móvil en tierra. Las llamadas se facturarán a través de las redes de telefonía móvil de los pasajeros.

Según el regulador, esta tecnología podría implementarse el próximo año.

El plan actual es sólo para teléfonos 2G, pero según Ofcom, si los servicios tienen éxito se podría implementar también para 3G y otros estándares en el futuro. Fuente:

Fuente: BBC

Google

martes 16 de octubre de 2007

Normativa para facturar en vuelos por teléfono móvil

Nuevo estándar de la IATA allana el camino para la facturación por teléfono móvil

La International Air Transport Association (IATA) ha anunciado este mes en su Web un nuevo estardar internacional que allanará el camino de la facturación por teléfono móvil utilizando códigos de barras de dos dimensiones.

La facturación por teléfono móvil permite a las aerolíneas enviar códigos de barras 2D directamente al teléfono móvil o PDA de los pasajeros. Éstos simplemente deben registrar su número de teléfono en el momento de la compra para posteriormente recibir un mensaje de texto con un código de barras 2D o instrucciones para descargarlo. El código de barras, que se leerá directamente desde la pantalla del móvil, se convierte de ese modo en la tarjeta de embarque del pasajero, eliminando totalmente el papel del proceso de facturación.

Según Giovanni Bisignani, Director General y CEO de la IATA: “Este estándar es un paso importante pare dehacerse del papel que ralentiza el proceso y dispara los costes”.

Históricamente, las aplicaciones globales de las aerolíneas para la tecnología de telefonía móvil se han visto limitadas por los diferentes formatos regionales. El estándar de la IATA utiliza códigos existentes: Aztec y Datamatrix, ampliamente utilizados en Europa y Norteamérica; y QR, de uso extendido en Japón. Los tres son tecnologías demostradas y se pueden leer con un tipo de escáner rentable y de disponibilidad internacional.

“La creación de un código estándar es sólo parte de la solución”, señala Bisignani. “En los próximos meses trabajaremos con nuestros miembros en el desarrollo de procesos estandarizados y guías que faciliten la implementación global”.

El sector ha establecido como fecha límite el 2010 para completar la implementación de los códigos de barras como tarjeta de embarque (BCBP). Una vez completada su implementación, se calcula que los BCBP ahorrarán a la industria más de 350 millones de euros al año. El estándar 2D establecido en el 2004 para los códigos de barra en las tarjetas de papel se ha utilizado como base para la facturación vía Web. Ambos estándares serán utilizados y aceptados por todas las aerolíneas del mundo.

La introducción a nivel global de los BCBP para reemplazar la tecnología de banda magnética es uno de los cinco proyectos “Simplifying the Business” (StB) puestos en marcha por la IATA en el 2004. El objetivo de los StB es utilizar la tecnología para hacer que viajar resulte más cómodo a la vez que se ahorran unos 4.575 millones de euros en costes.

Fuente: IATA

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email