martes 10 de julio de 2007

787 Dreamliner, el jet ecológico de Boeing

Las ventas se disparan con la presentación del nuevo jet ecológico de Boeing

Según un artículo publicado ayer en The Guardian, Boeing acaba de presentar un nuevo avión que consume un 20% menos de combustible que sus homólogos en tamaño. El nuevo avión, recibido con gran entusiasmo por el sector, ha pasado a ser el avión de pasajeros de venta más rápida de la historia.

El 787 Dreamliner, capaz de transportar 330 pasajeros, ofrecerá unas ventanas más amplias, una humedad y presión en cabina más elevadas para reducir las quejas por dolores de cabeza y picor de ojo, y mucho menos ruido, señala Boeing.

El nuevo avión, que ha salido al mercado en un momento en que el sector de la aviación está muy presionado por las emisiones de dióxido carbono, busca rivalizar con el Airbus A80, no en tamaño, sino en credenciales ecológicas, ofreciendo una mayor eficacia de combustible gracias a su ligera carrocería de plástico reforzado con fibra de carbono. Además, el avión cuenta con sensores que inmediatamente disparan unos servicios de control ante una situación de turbulencias para suavizar el vuelo. Y sus motores reducirán las emisiones de ruido hasta un 60%.

El primer modelo nuevo de Boeing en más de diez años ha sido descrito como probablemente el más importante de los 90 años de historia de la compañía, y ya ha despertado un enorme interés comercial, con más de 600 pedidos de 47 clientes, lo que supone unas ventas de más de 100.000 millones de dólares (más de 73.400 millones de euros).

Virgin Atlantic ha comprado 15 y confía en hacer uso de sus opciones de compra adquiriendo otros ocho a finales de año. Posteriormente, tendrá a derecho a comprar otros 20, como parte de un acuerdo por valor de 8.000 millones de dólares.
Virgin, que recibirá sus primeros cuatro aviones 787 en el 2011, aprovechará su eficacia en la gestión de combustible para utilizarlos en nuevas rutas entre las que se incluirán vuelos directos sin paradas de Londres a Hawaii y Perth.

El 787 debutará en el aire a finales del verano y su entrega al primer cliente está prevista para mayo del 2008.

Fuente: The Guardian

Google

Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email