Cambiarse de casa hace mucha ilusión, pero también hay que enfrentar ciertos problemas (tramites, permisos, el embalaje, la ropa, la vajilla, los juguetes, notificaciones de cambios de domicilio, etc.)
Una mudanza sin organización puede ser caótica y llena de imprevistos terminando exhausta y con los nervios alterados. Sí planifica de antemano con una correcta organización y coordinación, estará relajada y soñando con su futuro en la nueva vivienda.
Tanto si decide contratar los servicios de una empresa de mudanzas como si decide hacerlo por usted mismo, en esta sección encontrará consejos útiles para hacer más fácil el traslado.
1º) Qué llevar a la casa nueva:
En función al nuevo hogar hay que elegir los muebles que se llevaran y cuales quedaran en la vieja casa con el nuevo propietario o se destinaran a alguien que los necesite. No olvide verificar si las dimensiones de los electrodomésticos (lavadora, nevera, etc.) se adaptan en la casa nueva. Las habitaciones cada vez las hacen más pequeñas, tome las medidas para saber si le caben ambas mesillas después de colocar la cama. Luego, al llegar a casa comience a seleccionar la ropa, trastos y todo lo que no quiere más. Así no llevará a la casa nueva cosas que no le interesa conservar. Otra opción es vender los muebles que no le interesan y sacar algún dinerito.
2º) Como seleccionar que llevar:
La mudanza no significa trasladar todo lo que poseemos en la casa. Seleccionar y separar lo que no se llevara. Regalar los trastos que no interesan a alguien que lo necesite y sino sacar fuera y llamar al ayuntamiento. Cuando llega el momento de mudarse y comenzamos a embalar nos damos cuentas de la cantidad de cosas que fuimos acumulando a lo largo de los años y que ni siquiera utilizamos. Todo lo que no se ha usado en últimos 6 meses o si quiere un año, no se usara más, déjelo. Lleve lo menos posible a su nueva vivienda.
3º) Toda la familia a embalar:
Si es usted y su familia son quienes embalaran, dos semanas antes del día de la mudanza solicite a la empresa encargada del traslado, las cajas y todos los elementos de embalaje necesarios para comenzar la tarea.
4º) Planificar el embalaje:
No guarde un poco de cada cosa y al tun-tun. Lo mejor es embalar cuarto por cuarto, hay que numerar las cajas y también puede poner un color especial para distinguirlas de las cajas de otras habitaciones. No olvide realizar el inventario de cada caja. Identifique con color y en varias caras las que contengan objetos "Frágiles".
3º) Como embalar:
Necesitará un cepillo para ropa, uno pequeño para las juntas de los alicatados de baños y cocinas y otro para quitar manchas rebeldes de los suelos.4º) Elección de los productos de limpieza:
Consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo estrés posible.
Mudanza de una casa
|
Consejos básicos para embalar usted mismo |
Contratar una empresa de mudanzas |
Permisos, inventarios, notificaciones y seguros |
Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.
El Feng Shui, permite que el ambiente este en equilibrio y nos aporte energía positiva.
Pequeños trabajos de bricolaje casero pueden transformar la apariencia de un rincón, un espacio o una habitación.
Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios
La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.
Cómo organizar una casa
|
Como ordenar una casa |
Ordenar los trastos |
Como organizar el tiempo |
Organizar los papeles |
Ahorro de calefacción en el hogar |
Ahorro de agua en el hogar |
Jardinería: en esta nueva sección de jardinería nos ocupamos de un montón de utilidades para tu jardín y tus plantas: riego por goteo, riego macetas, plantas de interior. |
Mascotas. Perros, gatos y cientos de mascotas más se han hecho un hueco en nuestra vivienda. Mascotas y hogar van unidas. |