La práctica del Feng Shui se centra en la energía yin-yang.
La energía yig-yang tiene cinco clases de movimientos básicos representados en la Teoría de los cinco elementos, permiten una comprensión sencilla de la manifestación de la energía o Chi. Utiliza cinco elementos de la naturaleza: La madera, El Fuego, La Tierra, El Metal y El Agua. Estos elementos se manifiestan en un ciclo que puede ser creativo o destructivo.
Ciclo creativo: La madera alimenta el fuego; de las cenizas del fuego nace la tierra y en el interior de esta surge el metal; el metal condensa sobre la superficie el agua y el agua alimenta las plantas y los árboles de donde nace la madera. Este ciclo aparece en todos los procesos creativos de la naturaleza.
Ciclo destructivo o de control: Los elementos se destruyen uno a otro para renacer de nuevo. Los elementos no están en equilibrio, sino que se controlan unos a otros, llegando a prevalecer unos sobre otros. El fuego en exceso funde el metal; el metal corta y destruye la madera; la madera en exceso se pudre y ahoga la tierra; la tierra enloda o absorbe el agua y el agua apaga el fuego.
Los cinco elementos están en constante cambio, en un ciclo de destrucción y creación continuo. Con la aplicación de estos ciclos en los hogares se puede potenciar en las distintas áreas.
Temas relacionados: |
Feng Shui en la oficina |
Aplicar Feng Shui para lograr riqueza y prosperidad |
Feng Shui y su carrera profesional |
Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.
Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.
La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.
Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda
Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios