Salón Feng Shui

El salón es el lugar donde la familia se reúne y donde recibe a sus invitados, siendo el lugar público de la casa. Los objetos que lo componen manifiestan su vida social y su situación financiera; y el ambiente logrado revelan su personalidad.

Los muebles escogidos y la forma de colocarlos dentro del espacio reflejan si se trata de una familia informal, formal o moderna.

Mas allá de los distintos estilos decorativos, la familia y las personas que les visiten reaccionaran ante la atmósfera, que puede producir un efecto de serenidad y acogiendo o rechazo e incomodidad.

Esto es palpable cuando la familia en su vida cotidiana escoge otros lugares de la casa para pasar el tiempo. El Chi debe fluir por la habitación, sino puede alterar las relaciones familiares.

Distribución de los muebles según el Feng Shui:

El salón debe estar cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Los de forma de L deben tratarse forma grupos de muebles separados formando un cuadrado. Su orientación preferente es el sur, hacia a fama y la festividad.

Ubicación de sofás y sillones:

La ubicación del sofá, sillones, mesas, etc. será fundamental para fomentar la calidez. Es recomendable si las dimensiones del salón lo permiten, distribuir los muebles según la forma del ba-gua (formando una figura cerrada y sin ángulos rectos). La circulación del Chi dentro de la estancia es fundamental, debe moverse lentamente fluyendo sin obstáculos alrededor de los muebles agrupados. Partirá desde la puerta de entrada pasando por cada parte de la habitación hasta salir por la puerta o ventana. La puerta de entrada tiene que tener un buen tamaño para obtener la una buena cantidad de Chi. Evite colocar muebles delante.

El Sofá:

El elemento más importante del salón, su estructura debe ser de madera y el tapizado de telas nobles como el algodón o lana. Su ubicación debe ser apoyado en una pared desde donde se verá todo el salón. Siempre debe ir en la misma línea que la puerta y ventana. Nunca en el medio de la habitación de espalda a la puerta. Su ubicación puede influir en la relación con sus invitados provocando la calidez, comunicación y el intercambio; o todo lo contrario.

Las mesas:

La mesa de centro no debe quedar en el centro de la habitación, sino algo inclinada hacia los lados. La mesa de comedor debe ser de una sola pieza, grande y de color claro, de forma circular o cuadrada. No colocar la mesa entre la ventana y la puerta de entrada; como tampoco las mesas con cristal. Las sillas y sillones tienen que ser tapizados con telas naturales y los materiales más beneficiosos son el mimbre, madera o bambú.

Ventanas:

Las de aluminio, plásticas o acero inoxidables no son tan beneficiosas como las de madera. Tienen que ser amplias para permitir la entrada de luz, las cortinas deben dejar pasar la luz del sol y las más indicadas son las de fibras naturales de colores pasteles.

Televisión:

Debe ubicarse en el peor sitio del salón, lejos del sofá y sillones. Y cuando no se este utilizando hay que desenchufar para evitar las radiaciones.

Iluminación:

La iluminación vertical, lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con una atmósfera relajada. La luz de techo muy fuerte resulta poco acogedora y a veces molesta.

Chimeneas:

Imprimen calidez al ambiente, tiende a elevar el Chi y se escape al exterior; se puede solucionar colocando un espejo sobre la chimenea y provocar así que el Chi vuelva al salón. Las plantas neutralizan el exceso de energía provocado por la chimenea.

Le puede interesar:


Más temas relacionados

decoración en el hogar

Decoración del hogar

Decoración y hogar. Consejos y propuestas para decorar tu casa.

Primeros auxilios

Consejos básicos sobre los primeros auxilios más comunes, para que cualquier emergencia no nos pille de sorpresa.


Limpieza de la casa

La limpieza del hogar es la forma más sencilla de cuidar nuestro hogar y de toda la familia.

Vivienda

Toda la información relacionada con el hogar y la vivienda

Comunidades de vecinos

Información, Servicios, dudas, consejos y ayudas sobre tu Comunidad de Propietarios