Los enchufes pueden presentar dos o tres clavijas, los más antiguos; generalmente en desusos actualmente; son los de dos clavijas. Los de tres clavijas son los más seguros para conectar aparatos con descarga a tierra. Si observa que el enchufe se ha deformado o presenta signos de fundición, cambiando de color, es aconsejable su reemplazo
Consideraciones previas:
Primero deberá determinar cual o cuales son los cables a ocultar y donde esta ubicado el enchufe que usaran. Algunas veces los enchufes se encuentran bastante más altos del rodapié. En ese caso tendrá que prever un trozo de canaleta que ira perpendicular al rodapié. Si la longitud a cubrir es parte en horizontal y parte en vertical, tendrá que cortar los trozos correspondientes por separado.
Forma de aplicación:
Las canaletas vienen en medidas estándar, hay que medir el largo que se desea cubrir y cortar la canaleta a la medida necesaria La canaleta tiene una tapa que habrá que separar. Si se ha comprado la que trae adhesivo solo bastará aplicar sobre el rodapié; sino tendrá que usar pegamento para plásticos de doble contacto. Algunos aconsejan fijarlos también con clavos, pero con el pegamento bastará. Último paso:
Acomodar los cables mientras se va tapando la canaleta asegurándose que quede bien encajada y listo.
En Leroy Merlín encontrara todo lo necesario para ocultar los cables de teléfono, ordenadores, etc.
Enlaces relacionados: