Santander es el punto de partida, una ciudad ideal para disfrutar aunque solo sea de paso un día. Si no se viaja con coche propio, un dato muy importante: la estación de tren y la estación de autobús están muy cercanas a la estación marítima de donde sale el Ferry (apenas 5 minutos andando). Y en esta zona hay también numerosos hoteles, como el Hotel Abba - México (***) Calderón de la Barca 3, Tel. 942 212 450, en frente de la estación de autobuses y a 4 minutos andando de la estación de trenes, es un clásico, pequeño y cómodo hotel (ver Hoteles Santander).
-El personal le indicará la hora a la que debe estar para embarcar. Generalmente aconsejan unos minutos antes, para evitar colas.
- Dispone de camarotes (por ejemplo Club) cómodos y confortables con todos los servicios que suelen disponer los hoteles (ducha, aseo, tv...). Hay que acostumbrarse a la idea de que las dimensiones son pequeñas. Mejor que contrate un camarote con ventanita que de al mar, si desea pasar la mayoría de las 18 horas que dura el trayecto en su propio camarote o lleva nieños pequeños.
- La salida de Santander (hacia las tres de la tarde) es para no perdérsela, salga por la cubierta del barco y trate de captar tanto el perfil de la ciudad como otras magníficas vistas: la bahía, el Palacio de la Magdalena, unas visitas realmente deliciosas. Fotos de Santander desde el Ferry.
- El barco es toda una aventura: piscina, cines, restaurantes, discoteca, restaurantes, actividades para niños...
- Algunas actividades para niños menores encantarán a los pequeños. Saludarán al capitán y durante dos horas se disfrazarán y estarán muy entretenidos.
- Las 18 horas que dura el trayecto no se hacen largas, especialmente si es la primera vez.
- Si viaja con niños y menores recuerde que debe llevar sus pasaportes -no carné de identidad- . En el caso contrario en la aduana española la policía suele poner pegas alegando problemas a la hora de pasar la frontera en Plymouth (Inglaterra).
- En el Ferry ya puede empezar a practicar inglés -o francés- que predominan sobre el español en casi toda la tripulación.
A la llegada:
- Desde Plymouth se puede conectar con resto de Inglaterra o el Reino Unido a través de autobuses, trenes o aeropuerto (avión).
- Si opta por el alquiler de un vehículo, recuerde nuestros consejos para conducir por la izquierda en Inglaterra.
- A la salida:
Para el viaje desde Plymouth a Santander recuerde los siguientes consejos adicionales:
Enlaces relacionados con Ferry Santander Inglaterra: |
---|
Consejos para viajar a más paises | |
---|---|