Consejos para viajar a México
La venganza de Moctezuma hace referencia a una serie de problemas gastrointestinales que afectan a los extranjeros que visitan México, no acostumbrados a algunos componentes muy fuertes de la rica y excelente comida mexicana. Además algunas bacterias del agua vienen a complicar un cuadro que se repite en los turistas y visitantes de forma muy frecuente.
Evitar problemas y trastornos gastrointestinales
- No beber agua del grifo. Es muy recomendable comprar agua mineral embotellada. Hará bien si también utiliza agua mineral embotellada para lavarse lo dientes. Recuerde asimismo mantener su boca cerrada mientras se ducha.
- Coma en establecimientos que sean de garantía. Evite comer comida vendida en la calle.
- Salte su ensalada y cámbiela por vegetales cocidos o cocinados.
- Opte por frutas que puedan pelarse y, preferiblemente pélelas usted mismo.
- Asegúrese de que la carne que va a comer está bien cocinada.
- Lave sus manos antes de comer, y si no fuera posible utilice algún tipo de higiene de manos.
Si desea evitar a toda costa los problemas y trastornos gastrointestinales tendrá que seguir bastante a rajatabla estas recomendaciones. No obstante, nuestro consejo es que no se obsesione con el tema hasta el punto de no disfrutar del viaje. México es un gran país que merece la pena verse y disfrutarse sin muchas reservas... En todo caso es muy aconsejable llevar en la maleta el fortasec -algún tipo de medicamento para tratar la diarrea-.
Más información | |
---|---|