Encantador hotel cerca de Cognac (5 minutos en coche), al lado del pueblo Châteaubernard y escondido en una enorme finca, llena de robles y una vegetación deslumbrante, con vistas al Rio Charente.
La mansión fue construida en el siglo XIX y la parte más antigua está decorado con muebles de época, incluido un salón suntuoso, una terrazacon maravillosas vistas al parque y un comedor que respira elegancia.
Las 24 habitaciones están en la parte más moderna del edificio. De proporciones muy generosas, una decoración clásica con todo tipo de detalle para que los clientes se sientan cómodos.
Los cuartos de baño merecen especial mención, tanto por su diseño moderno como por la excelente calidad de los productos de higiene personal puestos a disposición de los huéspedes.
Todas las habitaciones disponen de teléfono, aireacondicionado (algo ruidoso) o calefacción, televisión satélite, mini bar etc. Conviene pedir habitación con vistas al rio en el momento de hacer la reserva. El hotel no dispone de WIFI propio, pero se puede contratar conexión externa por horas desde las habitaciones.
El servicio del hotel es amable y atento y el ambiente es uno de tranquilidad y sofisticación, pero también de relajación. Los niños son bien recibidos, tanto en las dependencias del hotel como en el restaurante y se lo pasarán en grande explorando los bellos jardines y, si el tiempo acompaña, la atractiva piscina al aire libre.El hotel dispone de tratamientos tipo SPA y también una zona de relajación con sauna, baño de vapor y jacuzzi.
El hotel Chateau L'Yeuse es también famoso en esta zona de Francia gracias al buen trabajo del chef de su restaurante, Pascual Nebout. Cocinero que se formó bajo la tutela del chef Michel Trama, Nebout idea platos suculentos en un menú que varía según la época del año ,pero que siempre ofrece una excelente relación calidad:precio. Cabe destacar también el menú de niños, digno de mención, tanto por su calidad como por su precio.
Actividades y lugares de interés cerca del Hotel Chateau L'Yeuse
- Cognac: Merece la pena
visitar Cognac, sus edificios
históricos y, por supuesto,
una de sus muchas bodegas para
aprender más sobre la
elaboración de la bebida
que lleva su nombre.
- Angoulême: Atractiva
ciudad de 100.000 habitantes.
De especial interés,
restos del siglo IV, la Catedrál
Saint Pierre del siglo XII.
Se celebra un festival internacional
de jazz cada año en junio.
- Actividades al aire libre:
Se pueden realizar las siguientes
actividades: tenis, tiro, go-kart,
excursiones en quad o bicicletas,
equitación, senderismo
al lado del rio Charente...
- Cazar: Se organizan
sesiones de caza. Preguntar
en la recepción del hotel
- Golf: Clases de iniciación para principientes en el campo de golf Cognac Saint Brice de 18 hoyos
Ver: Fotos del hotel Chateau L'Yeuse
CHATEAU DE LYEUSE
65 rue de Bellevue - 16100 Châteaubernard
- COGNAC
Tel: 33 (0)5 45 36 82 60 - Fax:
33 (0)5 45 35 06 32
Le puede interesar: