¿Qué ver y visitar en Girona?
La provincia de Girona es espectacular y es de una riqueza arquitectónica y paisajística apabullante. Su litoral, La Costa Brava, es de una belleza y una riqueza natural espectacular.
Lo que caracteriza el litoral de la Costa Brava son sus playas, sus calas y calitas rodeadas de montañas rocosas y recubiertas de bosques de pinos y vegetación típica del clima mediterráneo. Lo cual la convierte en una costa calurosa, pero fresca a la vez. La oferta turística es extraordinaria, dada la gran cantidad de pueblitos de pescadores encantadores, donde uno puede relajarse, disfrutar del espacio y comer divinamente. El interior, está compuesto por pueblos tranquilos, por pueblos de montaña y pueblos de alta montaña donde se pueden practicar los deportes de nieve, de montaña y de aventura. En los pueblos del interior, se puede hacer también la ruta de las iglesias románicas. Existen cientos de ellas.
Provincia de Girona tiene unos 700.000 habitantes y una extensión de 5.910 km².. Abarca desde Port Bou al norte, hasta Blanes por el sur. Está enmarcada por los Pirineos y el mar Mediterráneo. Es una zona realmente privilegiada. Tiene una costa única y preciosa, con un clima ideal, con unos pueblos de pescadores, que han sabido guardar sus costumbres y ese sabor a auténtico (S'Agaró, Cadaqués, Llafranc, Calella de Palafrugell). Hay otros con más aglomeración de turistas, con muchos hoteles, restaurantes, discotecas, diversiones,..(Playa de Aro, Lloret de Mar, Tossa de Mar). Sus Parques Naturales, intentan preservar sus tesoros de la agresión del medio-ambiente: P.N. del Cabo de Creus, P.N. Islas Medes, P.N. de la Garrotxa (pulse y vea)
También hay pueblos costeros,
que son auténticos vestigios
de ciudades greco-romanas (Empuriès, Begur
(ver Parador
de Aiguablava) y Pals, ). El interior de Girona es
de lo más variado: llanura
con campos, tranquilidad e mucha
historia en el Ampurdán con
pueblos como Peratallada;
También hay los preciosos
pueblos de alta montaña,
donde se pueden practicar los deportes
de nieve y donde se puede recorrer
unos pueblitos preciosos siguiendo
la ruta románica de sus iglesias
y monasterios (Puigcerdà,
Ripoll, Sant Joan de les Abadesas).
La provincia de Girona tiene 8 comarcas:
- Comarca de l'Alt Empordà
- Comarca del Baix Empordà
- Comarca de La Selva
- Comarca del Ripollès
- Comarca de La Garrotxa y Comarca del Gironès
- Comarca de l'El Plà de l'Estany y Comarca de la Cerdanya
Más información sobre Girona | |
---|---|