Hacer la compra del supermercado por Internet en España hasta hace poco resultaba muy difícil por la escasa oferta existente. No obstante en los últimos 2 años, los supermercados españoles más importante han apostado por la compra en línea.
Los supermercados en línea utilizan sistemas parecidos, clasificando sus productos en distintos grupos lo que facilita la compra para el cliente. Además, todas ofrecen la opción de guardar la lista de la compra, para que a partir de la siguiente visita, todo el proceso resulta muy rápida si su compra semanal o mensual es parecida al anterior.
Los supermercados en Internet más conocidos y usados por los navegantes son los siguientes:
El Corte Inglés Supermercado: Al ser el supermercado del Corte Inglés uno de los primeros en ofrecer un servicio de compra por Internet, hoy es el más completo, aunque a veces su sistema resulta algo lento.
Mercadona: Recientemente mejorado el supermercado virtual de Mercadona tiene una ventaja importante sobre los demás - es posible elegir la hora del reparto lo que es muy interesante si el cliente trabaja fuera de casa.
CapraboCasa - Es la apuesta del supermercado Caprabo aunque no lo ofrece en todas las localidades donde tiene tiendas. Su sistema de registro no es sencillo y hace falta tener tarjeta de Caprabo para utilizar el servicio de compra por Internet. Permite elegir hora de reparto.
Carrefour - Servicio muy limitado a pocas localidades y página web algo confuso que no facilita la compra por Internet al cliente. Demasiado flash y publicidad.