El agua representa el estado anímico de las personas
Aguas tranquilas: Significan, que vienen buenos tiempos y que está en paz con su espiritualidad. Indica serenidad, rejuvenecimiento y aceptación de uno mismo. Si están limpias y puras esperamos lograr el éxito y la aceptación de nuestros semejantes.
Si el agua está revuelta o sucia, se aconseja cautela: Debería reconsiderar sus decisiones y no quedarse atrapado en sus emociones negativas. Es posible que deba encontrar tiempo para clarificar su mente y encontrar la paz interior.
Si en su sueño se encuentra inmerso en agua turbia: Quiere decir, que está desbordado por una situación o por sus emociones. Si sueña, que hay una inundación, quiere decir que se enfrenta a luchas y emociones difíciles.
Soñar con el agua en cantidades manejables o en entornos controlados: (un lago, una piscina, una bañera, un río que se puede cruzar sin problemas....) Supone fertilidad y renovación.
Si sueña que está en un barco tranquilamente: Significa, que se está tomando un descanso. Tal vez un año sabático. O quizás debería cogerse uno. Puede que su mente se lo esté pidiendo.
Si sueña que está caminando sobre las aguas: Significa que logrará superar los problemas, que se le presenten.
Si sueña, que el agua está estancada y huele a podrido: Significa que va a ser engañado y se va a pelear con alguien.
Si en su sueño Vd. se está hundiendo en el agua: Significa que va a ser ninguneado por un superior y de una forma humillante y prepotente.
Si sueña que ve hervir el agua: Es de buen augurio y le anuncia suerte en los juegos de azar y en el juego.
Estos mismos significados son matizables con la introducción de un río, un lago, el mar, un naufragio, etc... También en nuestro Diccionario
Lecturas relacionadas con soñar con agua: