Insomnio
Solo los que sufren insomnio noche tras noche saben lo desesperante que puede ser querer dormir y no poder. Entra en un estado irritable, el día siguiente siente como si tuviese una resaca, no se siente lúcido y no rinde en el trabajo.
Altos directivos, madres sometidas a la rutina del hogar, trabajadores sometidos a tensión en su trabajo, políticos en elecciones, estudiantes ante los exámenes.. de forma periódica, temporal o permanente, lo cierto es que todos nos vemos afectados por trastornos en el sueño. Euroresidentes ha reunido en español algunos de los mejores materiales existentes en lengua inglesa que quizás puedan serte útiles.
Causas del insomnio
Se analizan los factores más comunes: alcohol, pesadillas, depresión, motivos familiares, condiciones y enfermedades, cambios en los hábitos de dormir, medicinas, sustancias, estrés, ruidos...
Curar el insomnio
Existen distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos... Aquí intentamos aclarar algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para lograr una curación rápida y duradera a su problema.
Remedios para el insomnio:
Un masaje
Escuchar música relajante
Tomar una bebida relajante
Comer algo ligero antes de ir a la cama
Evitar ciertas sustancias
Preparar su dormitorio
Utilizar una buena cama
Mantener un horario fijo para ir a dormir
Dormir boca arriba
Si no puede dormir, haga algo
Levantarse temprano por las mañanas
Solo utilice su cama para dormir
Visualización (ovejas, situaciones...)
Técnicas de relajación
Ejercicio físico durante el día