Remedios Insomnio: Levantarse temprano
Madrugar es una buena forma de combatir el insomnio. Si nos despertamos muy tarde por la mañana puede suceder que retrasemos también la hora de acostarnos o que no tengamos sueño si nos acostamos temprano.
Puedes intentar madrugar poco poco, retrasando cada semana el despertador de 15 en 15 minutos hasta conseguir levantarte a una hora más temprana.
Si vas a intentar levantarte más temprano evitar posponer el despertador y levantarse cuando suene, ya que cada vez que suena la alarma del despertador rompemos nuestros ritmos circadianos. Lo mejor es ponerlo en un sitio alejado de la cama para tener que levantarnos a apagarlo.
Hay distintos remedios para aliviar el insomnio desde la medicina natural, la homeopatía, las medicinas tradicionales, los analgésicos...
Estos son algunos remedios naturales para evitar que se tenga que acudir a la farmacología. No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de su insomino, y recibir una solución y un tratamiento logre aliviar su problema.
Cosas que pueden ayudar a curar el insomnio:
Un masaje
Escuchar música relajante
Tomar una bebida relajante
Comer algo ligero antes de ir a la cama
Evitar ciertas sustancias
Preparar su dormitorio
Utilizar una buena cama
Mantener un horario fijo para ir a dormir
Dormir boca arriba
Si no puede dormir, haga algo
Solo utilice su cama para dormir
Visualización (ovejas, situaciones...)
Técnicas de relajación
Ejercicio físico durante el día