Marina, nombre femenino de origen latino, su significado es "Aquella que procede del mar"; variante de Maria y de Margarita.
Santa Marina, virgen y mártir. Entorno a la vida de esta santa no encontramos relatos fidedignos, según la leyenda; Santa Marina nació en la actual Pontevedra en Galicia hacia el año 119; de un parto múltiple de nueve niños; su madre atemorizada por este acontecimiento y temiendo que su marido la acuse de adulterio; llama a su criada Sila y le ordena que las ahogara en el río Miñor. Pero Sila cristiana, decide dejarlas en la puerta de distintos vecinos, estos las adoptan y las bautizan en la fe cristiana. Más tarde su padre las juzga por ser cristianas y al enterarse que son sus hijas, las presiona para que abandonen la fe a cambio de vivir rodeadas de los lujos propios de su estirpe. Pero ellas se niegan, su padre llega a encarcelarlas para disuadirlas, pero ellas terminarían siendo mártires. Las que despertaron mayor devoción son las hermanas Marina y Liberata.
Santa Liberata y Santa Marina mártires se celebra el 18 de julio.
Otras Santas Marina: Santa Marina, virgen y mártir se celebra el 18 junio y Santa Marina de Omura, virgen y mártir el 28 septiembre.
Marina variante masculino Marino
Marina en otros idiomas: