La historia del Camino de Santiago se remonta al siglo IX. Son muchas leyendas las que hay sobre este famoso camino, pero lo cierto es que año tras año, cada vez más peregrinos, por los motivos que sean, van en busca de un estrechamiento de lazos con el Apóstol Santiago el Mayor, gran amigo de Jesús, y muerto por decapitación bajo las órdenes de Hedores Agria I.
Hay muchos parques y muchas maneras de hacer el Camino de Santiago.
El por qué hacer el Camino de Santiago: recibe una respuesta tan amplia, como distintas pueden ser las motivaciones que lleven a peregrinar. Promesas, peticiones, condenas, aventuras, ruegos, esperanzas...
Maneras de hacer el Camino de Santiago; en bici, lo que requiere una preparación física especial, igual que la propia bici. A caballo, a lo largo de la ruta hay varios picaderos en los que se pueden alquilar caballos para realizar alguna de las etapas. Andando, manera más habitual. Desde Francia, desde España...desde donde sea.
Una de las cosas más especiales del Camino de Santiago es la Certificación oficial que se entrega en el fin del trayecto, "La Compostela". Para obtenerla es necesario haber recorrido a pie o a caballo al menos 100 km o 200 km en bicicleta. En la Credencial del peregrino, que se puede obtener al inicio del Camino, pidiéndola en las parroquias o albergues o en las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, se irán poniendo sellos o firmas por cada parroquia, refugio o albergue del pueblo que se atraviese.
Las 7 rutas históricas por las cuales puede realizarse el Camino de Santiago:
Temas relacionados con senderismo |