Seguro de Vida Permanente

Seguros | Seguros de coche

 

Son los seguros elegidos por aquellos, que quieren hacer una inversión o piensan en las deudas de impuestos de sucesión que tendrán que pagar su familia.

Ventajas del Seguro de Vida Permanente

La mayor ventaja es que no tiene vencimiento, el capital se mantiene de forma vitalicia, hasta el fallecimiento del asegurado.

Junto al capital el beneficiario recibirá otro capital producto de la participación de los beneficios acumulados, hasta ese momento, previo descuento de gastos y prestamos. Permite, que el asegurado pueda utilizar parte del importe garantizado por un sistema de ahorro en caso de solicitar el valor del rescate.

Características del Seguro de Vida Permanente

Provee protección financiera durante toda su vida, es decir es una protección permanente hasta la edad de los 100 años y se pagará durante toda la vida del asegurado. Combina protección y acumulación de ahorro o inversión, porque las compañías de seguros invierten las primas y generan ahorros. Los ahorros o inversiones varían en función a cada compañía y al tipo de póliza contratada.

Modalidad del Seguro: es cubrir los gastos administrativos y comisiones, separar el monto para pagar la protección al beneficiario (indemnización por fallecimiento) y el resto se acumula en un fondo de reserva y genera intereses o dividendos en un plan de ahorro concertado con el seguro (valor de rescate). Lo usual es que la aseguradora garantice un interés mínimo.

El importe invertido es variable, está en función de lo que sobra después de descontar los gastos administrativos y el costo del seguro.

Aquí hay que entender, que en caso de fallecimiento del asegurado existen dos tipos de capital: el del valor de la póliza que se pagará al beneficiario de la misma; y por otro lado los valores acumulados en el plan de ahorro que se pueden disponer en vida del asegurado, no son pagaderos en caso de muerte al beneficiario. Si antes de fallecer el asegurado se cancela la póliza o se la cede a otra persona, se podrá disponer del dinero acumulado. Estos ahorros representan un tipo de inversión imposible de obtener con un seguro a término.

¿Qué se puede hacer con el dinero acumulado?

El dinero acumulado puede servir para:

  • Solicitar un préstamo utilizando este dinero como aval, se puede pedir por todo o parte del valor acumulado, tendrá que pagar intereses, pero siempre serán menores que los que ofrece el mercado.
  • Pagar las Primas del Seguro.
  • En caso de cancelación de póliza, retirar el dinero acumulado, antes pagando las penalizaciones, que impondrán la aseguradora por retiros anticipados.
  • Recuerda que si utilizan prestado el dinero ahorrado en su póliza, deberán devolverse, sino en el momento de cobrar la póliza le descontarán el importe prestado del valor del seguro antes de pagar al beneficiario.

Seguros de Vida Temporales:

Seguro de vida Permanente