España es el país europeo con más variedad de pescados y tradición de pesca ¡aprovéchese!.
Tiene cuatro mares muy diferentes; Cantábrico, Mediterráneo, Atlántico y el Banco africano del Sahara y Canarias. Pocos países del mundo tienen tal riqueza pesquera: marisco, pescado azul, pescado blanco, molúsculos de mar... Fresco y exquisito. A esto hay que agregar sus efectos muy saludables contra el colesterol.
Pregunte en cada sitio por los pescados del lugar. Reclame que sea fresco (aunque algunos congelados están muy bien). También es importante que le indiquen si es de piscifactoría o capturado en el mar. Como es lógico estos últimos, si son frescos, son preferibles.
Intente probar de todo (el día que se atreva a chupar la cabeza de una gamba, habrá probado una de las exquisiteces de la naturaleza).
Preste atención a los precios del marisco fresco. A veces no compensan pese a ser exquisitos.
El pescado es muy sano. Aprovéchese de que está en España y puede degustar una enorme variedad de pescado. Los más recientes estudios sobre nutrición y salud indican que la longevidad en países como Japón se debe en gran medida a las ventajas de una dieta de pescado (en relación con la carne) y también a la soja.
Vea Más Consejos Restaurantes |