Pregunte al maitre o camarero.
Si ha elegido un buen restaurante, será bien atendido por el servicio. Pregúntelo todo: menú del día, especialidades, los platos más populares de cada lugar y... muy importante sus ingredientes. Pregunte sobre platos de temporada, vinos del lugar con mejor relación calidad/precio, lo mejor del mercado (platos recomendados cada día). Incluso no se sienta incomodo por preguntar por los precios ¿este vino, este plato...no será excesivamente caro?
En España se come en abundancia en algunas regiones y sitios. Pregunte sobre las cantidades ¿es mucho?. Algunos platos de carne (chuletón de buey, cordero, cochinillo) o en general en los restaurantes del norte un cocido o una fabada podrían alimentar a media legión. A veces es prudente compartir algunas entradas ligeras (aperitivos, primeros platos) con sus acompañantes y disfrutar de un abundante segundo plato. El postre se pide al final (excepto en los menús ya fijados con un primer, segundo y postre) y es muy frecuente renunciar a él si la comida ha sido muy abundante. También se puede compartir un postre si se sienten muy llenos.
Tenga cuidado con los platos que no conoce. Pregunte los ingredientes. Así no se llevará sorpresas. Tenga en cuenta que algunos restaurantes utilizan bastante sal u otros productos que no sean aconsejables para su salud. No tema en pedir que se prescinda de algún ingrediente.
Muchos restaurantes en sus cartas tienen un menú del día cuyo precio es muy aconsejable. Otros tienen un excelente menú de degustación con pequeñas cantidades de muchos platos.
Vea Más Consejos Restaurantes |