¡¡Llegan los Reyes Magos desde Oriente, es tiempo de alegría, ilusión y magia!! El 5 de enero es un día inolvidable para los más pequeños, la algarabía de la cabalgata, el roscón y el chocolate... ¡Y los nervios de la noche pensando en los regalos!.
Desde que empieza el mes de diciembre hasta la mañana del 6 de Enero los niños despiertan sus ilusiones e inocencia.
Hacen preguntas sobre quiénes eran los tres reyes magos, por qué fueron al nacimiento del niño Jesús, por qué se monta el Belén de Navidad o Cómo van los reyes magos a todos los sitios en una misma noche... Un sin fín de preguntas que suelen llevar a la respuesta: "Porque son Magos, ellos lo saben y ven todo..."
Durante los días próximos a la navidad quieren enviar sus cartas y son muchos los pajes reales que ayudan a sus Majestades a recoger las cartas de todos los niños, a leerlas y preparar los paquetes para cada casa... si no, sería imposible repartir todos los regalos la noche del 5 de Enero.
Además de los regalos los niños despiertan ilusiones en estas fechas y siguen tradiciones y costumbres familiares.
Algunas de éstas son: tomar el roscón de reyes y disfrutar de la tarde de la cabalgata con los amigos o seres queridos. Van adoptando momentos de felicidad que lucen con enormes y llamativas sonrisas en sus rostros.