Los Invitados
Decidir con mucha antelación tu lista de invitados. Fiestas de nochevieja hay muchas, así que si quieres que todos acepten tu invitación, tienes que ser el primero en invitar. Enviar las invitaciones a tu fiesta a mediados de diciembre y llamar por teléfono a los que no contesten para averiguar si piensan asistir o no. .Te sorprenderá la cantidad de gente que asiste sin confirmar. Exige confirmación para saber a qué atenerte.
Elegir con tiempo el menú
Elige el menú de nochevieja con inteligencia. Si te gusta cocinar y tienes tiempo, adelante. Pero si no te apetece estar en la cocina durante todo el día 31 de diciembre, hay muchas alternativas. Tus invitados estarán tan hartos de comer y beber en exceso como tú, y probablemente agradecerán una cena ligera.
Si esperas muchos invitados, podrías considerar una cena tipo buffet, con platos y manteles de papel y vasos de plástico. En tiendas como Ikea hay de todo tipo y muy bonitos. Comprar buenos vinos y cava para esta noche tan especial o, si como la mayoría, tu presupuesto es algo ajustado en estas fechas post-navideñas, dile a tus invitados que lleven una botella. Estarán encantados de colaborar.
Fiesta de Nochevieja familiar
Si tienes hijos no muy pequeños, involúcrales en la organización de la fiesta. Animarles a invitar un par de amigos también y a participar en la fiesta, los juegos y el ambiente. Prepara un sitio donde podrán ir a ver la tele o escuchar música cuando les apetezca. Diles que hagan de disk jockey, que te ayuden a organizar los juegos. Si tus amigos tienen hijos, diles que los traigan también. Una fiesta de noche vieja supone una excelente ocasión para mezclar las edades.
Fiesta de Nochevieja para adultos
Si estás en el lado opuesto, no tienes hijos ni te apetece compartir la noche vieja con los de tus amigos, advierte que es una fiesta para mayores. Esto evitará posibles malos entendidos.
Ver: consejos para organizar una fiesta de nochevieja
La decoración para la fiesta
Elige una combinación colores elegante y que te guste, dorados y plateados suelen ser los colores elegidos para decorar esta noche, no puede faltar el cotillón, incluso si tienes tiempo puedes montar un photocall para hacer las fotos y tener un recuerdo divertido.
Puedes recortar algunas tiras del espumillón o confeti y colocarlos a modo de decoración sobre el mantel de la mesa o descarga nuestro kit de imprimibles para nochevieja.
Juegos para nochevieja
El juego de los buenos propósitos del año nuevo
Diles a todos tus invitados que escriban un buen propósito para el año nuevo en un papel (se prohiben los tópicos tipo dejar de fumar) y que lo pongan en una caja preparada. Al final de la cena, alguien empieza a sacar y leer los buenos propósitos uno por uno, y todos tienen que adivinar quién ha sido el autor.
Predicción del futuro
Puedes imprimir la predicción del horóscopo de todos los signos del zodiaco para el año 2018 (muy pronto la publicaremos), repartirla por la mesa y decir a algunos de los invitados que lo lean en voz alta al principio de la cena. Todos escucharán con atención, pues es el momento de saber qué les espera en el año nuevo y es una buena manera de romper el hielo entre las personas que no se conocen.
El juego de las películas
Antes de la fiesta de noche buena, prepara una caja con trozos de papel dentro, cada uno con el título de una película, una serie de televisión, un libro o una obra de teatro. Divide tus invitados en dos equipos. Uno de cada equipo sacan un papel (entre los dos) y proceden a actuar el título a los miembros de su equipo respectivo sin hablar. El primero en acertar el título gana un punto para su equipo. Se continúa hasta gastar todos los papeles.
Susurrando se entiende a la gente
Prepara unos papeles con una frase o trabalenguas bastante larga. Dar un papel a un invitado y dile que susurra la frase escrita en el oído del compañero que está sentado a su derecha y así hasta llegar a la persona que está sentado a la izquierda de la persona que ha empezado. Todos se reirán de la frase que dice ésta.
Para cuando suenen las campanas
Debes sacar las botellas de cava del frigorífico unos diez minutos antes de que sean las doce. Reparte confeti (si no te importa que te llenen la casa), copas llenas y bolsitas de uvas. Recomendamos que sirvas la uva en bolsitas hechas con una servilleta, para que todos aquellos que quieren echar las pepitas tengan un sitio a mano donde depositarlas. Apaga las luces, enciende muchas velas, pon la radio o la televisión y preparate para recibir el año nuevo con tus amigos y familiares.