Esta elegante mesa es para una cena navideña formal. Para los que les gusta darle un toque ilustre y clásico a su mesa navideña. Aconsejable para cena de adultos.
El blanco semejando la pureza y sencillez de las fechas, siempre acompañado de los verdes y rojos en pequeños detalles.
Debemos resaltar y dar protagonismo a las presentaciones más elegantes en las mesas para soprender a los que más queremos en la reunión de Nochebuena y Navidad.
Una mesa clásica con una vajilla y cubertería reservada para esta noche o comida especial del año. Un centro de mesa para resaltar la sencillez y elegancia de la mesa, ya que es uno de los detalles que más gusta y que mejor queda, pues luego los platos serán los protagonistas y los centros se retirán con facilidad.
Las mesas de navidad clásicas suelen ser más señoriales y formales, cuidado los detalles más exclusivos y tradicionales de la cultura de cada país para estos días tan especiales.
Mantelerías artesanas, con bordados o puntillas que han ido pasando de generación en generación. Pueden ser de color blanco, blanco con bordado blanco o con bordados a color, o también mantelerías de colores, generalmente rojas o rojas y verdes.
En muchas ocasiones son los protagonistas en las mesas de navidad y año nuevo.