Descripción: El Pastor Inglés es oriundo de Inglaterra y ha sido utilizado como perro de pastoreo, por su fortaleza, inteligencia y agilidad para manejar los rebaños y mantenerlos unidos. Su abundante pelo esconde un cuerpo compacto y musculoso capaz de moverse con agilidad y soltura. Su solidez en un cuerpo cuadrado destaca en sus 61 cm de altura y pueden alcanzar hasta 50 Kg de peso sólo en los machos. Su cabeza es grande con ojos tapados por abundante pelo pueden ser marrones o azules o uno de cada color y sus orejas son pequeñas y cuelgan al dorso de las mejillas. La cola se corta como muñón, esto viene de la época de pastor para que no pudieran amarrarlo por la cola, esta se cortaba. De ahí su nombre de Bobtail (rabón). Tiene un hermoso pelo de color gris, grisáceo o azul con o sin blanco con textura dura bastante lanosa en su capa externa y su subcapa es impermeable y densa.
Idóneo para: Actualmente es una raza que no se utiliza más para pastoreo, siendo elegido como animal de compañía por su fidelidad, temperamento amistoso y cariñoso. A esta raza le encantan los niños, pero por su tamaño y su fuerza hay que vigilarlo cuando está con los más pequeños. Si necesita un guardián cumplirá su función sin miedo y decisión. En el adiestramiento necesita una mano firme y corrección continua para que obedezca, tiene ideas fijas y se excita con facilidad. Es hogareño, pero no lleva muy bien el hecho de quedarse solo en casa.
Desarrollo: El cachorro Bobtail es un oso de peluche, con su cara angelical y su abundante capa sedosa. Nacen negros y blancos, con la trufa sin pigmentación. Se corta la cola a los dos días de nacido y los ojos pueden ser de un solo color o uno marrón y el otro azul. El cachorro deberá ser gentil, alegre y extravertido, su cuerpo debe ser cuadrado y sus patas rectas. Los cuidados del pelo son exigentes desde pequeños, sobre todo en las mudas de cachorro a adulto.
Cuidados / Salud: Su longevidad ronda de los 10 a los 15 años. Sufren de displasia de cadera, hay que vigilar de cachorro su andar y es conveniente al adquirirlo pedir examen radiológicos. Sufren también problemas de piel y el pelo, algunas anomalías oculares y hay que prestar atención a las orejas para evitar irritaciones o infecciones. El cuidado del pelo es muy exigente, necesitará un cepillado cuatro horas semanales.
Vídeos Viejo Pastor Inglés o Bobtail
Video de Viejo Pastor Inglés o Bobtail
En el video podrá ver fotografías de una perra de la raza Viejo Pastor Inglés o Bobtail, su nombre es Natasha.
Para poder acceder al video presione la tecla play:
Lecturas relacionadas |
Cuidado y educación de tu perro |
Leishmaniosis |
Calendario vacunas perros |
Educación y cuidado para sus perros |
Viajar con un perro |
Viajar con su perro |
Viajar en coche con su perro |
Viajar en tren con su perro |
Otros temas relacionados con mascotas