Schnauzer puede ser Gigante, Standard o miniatura. Su elección será de acuerdo a las necesidades de su dueño, tamaño del hogar, lugar en el exterior para hacer ejercicio y la disponibilidad económica para alimentarlo. Esta raza de origen alemán debe su nombre a su característico hocico y barba.
Descripción: Sus proporciones considerables, cuadradas con un cuerpo robusto y fuerte le dan un excelente como perro guardián. Puede medir entre 64 a 68 cm en los machos y 5 cm menos las hembras. Su cabeza es de forma rectangular con frente ancha y hocico grande bien relleno desde debajo de los ojos. Sus ojos son pequeños y separados, sus orejas tienen forma de v y pueden cortar o no. Su cuello es largo en un cuerpo compacto con una cola alta cortada. Su pelo es duro y espeso con pelo corto y áspero en la cabeza donde se distinguen sus cejas y barba. El color puede ser todo negro o sal y pimienta, es decir, gris y blanco.
Idóneo para: El Schnauzer Gigante es un perro poco conocido, es una lástima porque es un excelente guardián con un carácter bondadoso, equilibrado e inteligente. Derrocha energía, le encanta jugar sobre todo con los niños, con niños pequeños hay que supervisar, porque el Schnauzer juega duro y a veces no mide su fuerza. Es muy listo, aprende rápido y obedece el adiestramiento. Es una inmejorable elección si lo que busca es un compañero alegre y juguetón que amará a su familia sin reservas y al mismo tiempo cuidará sin miedo su territorio. Pero necesitará mucha atención y educación esmerada. Por sus cualidades de rastreador es utilizado por los organismos policiales en busca de contrabandos.
Desarrollo: El cachorro Schanauzer Gigante crece rápidamente, necesita una dieta programada por un profesional para vigilar una buena evolución en su crecimiento. Durante su época de cachorro no hay que ejercitarlo demasiado, tiene condiciones de atleta de nacimiento. Es una raza de guardianes con instinto dominante que hará su primera aparición durante la adolescencia. La sociabilización es fundamental y requiere conocimiento y experiencia con la raza para su correcta educación. Hay casos de mala absorción de la vitamina B.
Cuidados / Salud: Deberá considerar que el Schnauzer gigante es un perro de guarda de importantes proporciones que requiere más experiencia que una raza pequeña. Las enfermedades o defectos congénitos están bastante controlados en las crías responsables. Algo a tener en cuenta al comprar un cachorro es el examen radiológico y pruebas de carácter, para asegurarse que no presentará problemas de displasia de cadera y verificar que no tenga mal carácter. En buen estado podrá vivir hasta 10 a 12 años. Es importante que realice ejercicio, mucho ejercicio y que el entrenamiento comience a corta edad. Los cuidados del pelo deberán ser diarios, con corte y cuidados profesionales.
Vídeos Schnauzer Gigante
Video de Schnauzer Gigante
En el video podrá ver un ejemplar muy juguetón de la raza Schnauzer Gigante.
Para poder acceder al video presione la tecla play:
Lecturas relacionadas |
Cuidado y educación de tu perro |
Leishmaniosis |
Calendario vacunas perros |
Educación y cuidado para sus perros |
Viajar con un perro |
Viajar con su perro |
Viajar en coche con su perro |
Viajar en tren con su perro |
Otros temas relacionados con mascotas