Descripción: Como su origen oriental su cara responde a esta característica con un expresión filosófica y muy singular en respuesta a su misión de ahuyentar los malos espíritus. Su aspecto de león presenta una cabeza ancha y amplia con hocico chato y ojos oscuros, redondeados de mirada limpia y dulce. Tiene una altura de hasta 25 cm y un peso de 6 Kg. Sus orejas con forma de corazón, son largas de inserción baja, colgantes y cubiertas de abundante pelo. Su cola es alta con flecos e inclinada hacia el dorso se mantiene elevada. Su pelaje es liso y lacio con subpelo espeso. Presenta mucho pelo en las orejas, el collar alrededor del cuello, hombros y extremidades. El color puede ser rojo, leonado, negro, negro y fuego, arena, atigrado, blanco particolor todos con máscara negra y gafas.
Idóneo para: El Pekinés no sólo tiene la apariencia de león, sino que comparte su valentía y su carácter combativo. Aunque su educación es más fácil que un león, necesita mucho esmerado y firmeza para un adiestramiento con mucha paciencia. Porque el Pekinés es un perro testarudo, independiente y celoso. Si tiene niños hay que tener cuidado porque su perro es muy celoso y es desconfiado con los extraños.
Desarrollo: El cachorro de Pekinés deberá observar los miembros anteriores y posteriores y ver que el cachorro se mueve con movimientos fluidos. Generalmente nacen con gran sensibilidad y es muy difícil decidirse a la hora de tener que escoger. Los cuidados del pelo deberán empezar a temprana edad y a medida que va creciendo serán más exigentes en la época de las mudas anuales. Para saber el color que tendrán de adultos, debe fijarse en el pelo más cercano a la piel. Deberá seguir una alimentación sugerida por un profesional para asegurarse una buena nutrición y prevenir la obesidad.
Cuidados / Salud: Es una raza de pocos cuidados, salvo las obligaciones de un par de horas semanales para el arreglo y corte del pelo. Hay que limpiar los ojos, oídos, pliegues de la piel y el ano diariamente para evitar irritaciones o infecciones. Problemas congénitos sólo los estructurales, como degeneración de los discos invertebrales, cráneo corto o pecho plano. Los problemas más recurrentes son los oculares. Su longevidad ronda los 14 años.
Vídeos Pekinés
Video de Pekinés
En el video podrá ver una perra de la raza Pekinés llamada China con sus cachorritos de dos días.
Para poder acceder al video presione la tecla play:
Lecturas relacionadas |
Cuidado y educación de tu perro |
Leishmaniosis |
Calendario vacunas perros |
Educación y cuidado para sus perros |
Viajar con un perro |
Viajar con su perro |
Viajar en coche con su perro |
Viajar en tren con su perro |
Otros temas relacionados con mascotas