Descripción: El Borzoi es originario de Rusia, adoptado por los nobles rusos para ser utilizado como perro de caza en la persecución especialmente de lobos y liebres utilizando la vista. Este lebrel posee unas mandíbulas capaces de sujetar a un lobo. A pesar de estas cualidades posee un porte elegante lleno de gracia y nobleza. El Galgo Ruso es uno de los lebreles más altos con 70 a 82 cm para los machos. Posee la cabeza característica de los galgos, estrecha y alargada con ojos oscuros y oblícuos y orejas pequeñas caídas hacia atrás o levantadas cuando está alerta. El pelo es de largo medio, liso o ondulado sin llegar a ser lanoso. Con respecto a los colores cualquier combinación es aceptable.
Idóneo para: Destaca por su nobleza, docilidad y equilibrio. Sorprende por su gran tamaño, pero a pesar de su porte no requiere cuidados especiales, sólo salir todos los días a un lugar donde pueda correr libremente y cepillado una o dos veces por semana. Como guardián se desempeña de maravilla y como animal de compañía es fiel a su familia y muy tranquilo. Algo terco necesitará ser sociabilizado en temprana edad.
Desarrollo: En la elección de su cachorro deberá tener en cuenta la actitud de la madre, porque será el producto de una buena sociabilización por parte del criador. Su cachorro tiene que ser tranquilo y sin miedo. En su desarrollo pueden aparecer defectos físicos debido al rápido crecimiento de la raza. Deberá seguir una nutrición recomendada por un profesional durante la etapa de los nueve meses al año donde el Borzoi completa su crecimiento. Durante esta etapa los cachorros se verán feos y desgarbados y puede aparecer crecimiento excesivo de los huesos largos o de las articulaciones. Llegará a la madurez más o menos al cumplir los tres años.
Cuidados / Salud: El Borzoi o Galgo Ruso es un perro fácil de cuidar sin grandes complicaciones. A pesar de su tamaño no come demasiado, sólo necesita cepillado una o dos veces por semanas y con un buen ejercicio diario estará feliz. Como vimos en el desarrollo de la raza los problemas que más pueden presentarse son óseos. Los cuales hay que tratar de descartarlos en la línea de cría. La mayoría de la raza son alérgicos a los productos antipulgas. Su longevidad puede alcanzar los 10 a 12 años.
Vídeos Borzoi o Galgo Ruso
Video de Borzoi o Galgo Ruso
En el video podrá ver cómo es el Borzoi y escuchar detalles sobre esta raza.
Para poder acceder al video presione la tecla play:
Lecturas relacionadas |
Cuidado y educación de tu perro |
Leishmaniosis |
Calendario vacunas perros |
Educación y cuidado para sus perros |
Viajar con un perro |
Viajar con su perro |
Viajar en coche con su perro |
Viajar en tren con su perro |
Otros temas relacionados con mascotas