Descripción: El Bloodhound o San Humberto debe su nombre a los monjes de la abadía de San Humberto en Bélgica que introdujeron su cría en Europa. Sabueso utilizado para la caza mayor es el rastreador más grande de las razas rastreras. Su altura oscila entre los 63 a 69 cm en los machos y 58 a 63 en las hembras. Su peso ronda los 55 kg. Su cabeza es grande, estrecha y alargada con ojos de expresión triste debido a los pliegues de piel que le cuelgan por toda su cabeza. Las orejas son muy largas y su cuello es largo para permitirle seguir el rastro sin levantar la cabeza. Su pelo corto, espeso y suave puede ser negro o fuego, unicolor y fuego o marrón y fuego.
Idóneo para: El Bloodhound es considerado el mejor rastreador por su fantástico olfato, puede mantener el rastro sin perderlo durante horas. Como todos los sabuesos es decidido, fuerte e incansable, algunos cazadores los rechazan por ser lento en su andar. Muy tranquilo, disfruta y se divierte en contacto con la gente. En el exterior se transforma, hay que vigilarlo porque si encuentra un rastro puede irse detrás de él y desaparecer. Le encantan los niños y es especialmente paciente con ellos. También ha sido utilizado por la policía en la búsqueda de delincuentes o personas en situación de emergencia. Excelente elección como animal de compañía, es sensible y amable con su familia.
Desarrollo: Los cachorros Bloodhound nacen de distintos tamaños debido a la cantidad de cachorros que alumbran por camadas. Esto se soluciona con una buena alimentación con suplementos, los más pequeños se pondrán a la misma altura que los de mayor tamaño. Los cachorros crecen rápidamente pero alcanzaran la madurez al cumplir los dos años. Generalmente al nacer son de un solo color negro o rojo y al crecer cambiarán a negro y fuego o rojo oscuro.
Cuidados / Salud: El Bloodhound no presenta grandes problemas hereditarios, aunque pueden darse problemas de displasia de cadera o de codo. Es una raza muy fácil de cuidar, tendrá que sacarlo a dar largos paseos todos los días para que se mantenga equilibrado. Hay que prestar especial atención a la orejas y ojos, sobre todo mantenerlos limpios par evitar problemas de infecciones o irritaciones. Los pliegues de la piel también pueden sufrir irritaciones.
Vídeos Bloodhound
Video de Bloodhound
En el video podrá ver diversas fotografías de perros de la raza Bloodhound
Para poder acceder al video presione la tecla play:
Lecturas relacionadas |
Cuidado y educación de tu perro |
Leishmaniosis |
Calendario vacunas perros |
Educación y cuidado para sus perros |
Viajar con un perro |
Viajar con su perro |
Viajar en coche con su perro |
Viajar en tren con su perro |
Otros temas relacionados con mascotas