Descripción: El Alaskan Malamute es un perro de trineo fuerte y poderoso procedente de las regiones nórdicas. Pertenece a la raza llamada Spitz y se destaca por su aspecto parecido al lobo y a simple vista es muy fácil confundirlo con el Husky. Llama la atención su abundante capa de pelo gris y blanco, su expresión atenta e inteligente con las orejas alertas y la cola con plumón sobre el dorso levantada al estilo nórdico. Su altura es de 63 cm en los machos y 58,5 cm en las hembras; su peso debe rondar los 38,5 kg y los 34 kg respectivamente. Posee mucho pelo, áspero en el exterior y lanoso en la subcapa; la cabeza debe presentar una mascara negra alrededor de la cara y los ojos deben ser marrones, no azules. Su cuerpo es fuerte y musculoso con una actitud alerta y enérgica.
Idóneo para: El Alaskan Malamute como todas las razas del ártico son muy independientes y se vinculan fuertemente al hombre. Necesita mucha dedicación y una educación firme y severa. Reconocen las jerarquías, es importante que el propietario asuma el papel de jefe de manada. Capas de arrastrar grandes cargas se destaca por su resistencia y fuerza. Se adapta mejor en el exterior especialmente en zonas frías y con nieve. Tiene buen carácter, es cariñoso, leal, guardián y muy limpio. Su ladrido es muy particular, es una mezcla de ladrido y aullido debido a sus rasgos heredados de su antecesor el lobo. Las hembras son más afectuosas y tranquilas.
Desarrollo: El cachorro Alaskan Malamute crece considerablemente durante la primeras semanas y llegarán a la madurez más o menos a los 4 años. Hay que tener en cuenta las diferentes razas. A la hora de escoger un cachorro es importante tener en cuenta el carácter y la actitud. Deberá ser amable con la gente. En el período adolescente tienen la tendencia a poner a prueba al jefe de la manada, es el momento de demostrarle con firmeza quién es el que manda. Durante la muda se debe vigilar la exposición a altas temperaturas. Tiene mucha energía, para que no se meta en líos necesita trabajar y jugar al aire libre en lugares frescos con mucho frío donde se sentirá feliz.
Cuidados / Salud: El Alaskan Malamute presenta problemas inherentes a la raza, por su tamaño y fortaleza suelen sufrir de displasia de cadera. Los problema congénitos son de toda clase desde el enanismo hasta el hipertiroidismo. Debe ser sociabilizado y adiestrado desde muy temprana edad para que gaste toda la energía que lo desborda y no se meta en líos.
Vídeos Alaskan Malamute
Video de Alaskan Malamute
En el video podrá ver la raza Alaskan Malamute con una descripción verbal.
Para poder acceder al video presione la tecla play:
Lecturas relacionadas |
Cuidado y educación de tu perro |
Leishmaniosis |
Calendario vacunas perros |
Educación y cuidado para sus perros |
Viajar con un perro |
Viajar con su perro |
Viajar en coche con su perro |
Viajar en tren con su perro |
Otros temas relacionados con mascotas