Los gatos son animales misteriosos, al contrario que los perros (ver perros) son menos confiados que estos, pero son también muy inteligentes.
Los hay de muchos tipos, y su características varían igual que su carácter y sus necesidades básicas.
Antes de comprar un gato, ten claro que es una responsabilidad, y que deberás vacunarlo y llevar una serie de cuidados.
Según tus gustos y preferencias aquí tienes alrededor de 50 Mininos distintos, ¡elige el que más te guste!
Las razas de gatos más conocidas
Abisinio: se cree que su origen viene desde el antiguo Egipto, aunque las últimas investigaciones lo sitúan en las costas del Océano Índico. Otra posibilidad es que los soldados ingleses que regresaban de Etiopía se llevaran algunos ejemplares.
American
Curl: este ejemplar tiene
su origen en una mutación
de una gata doméstica en
1981. Su característica
principal son sus orejas, rizadas
y hacia atrás, también
los hay con las orejas rectas
y no por eso dejan de tener el
gen de las orejas rizadas y también
se pueden encontrar de pelo largo
y corto.
Americano de pelo corto: Usado en un principio como cazador de ratas y ratones en los barcos con dirección a América siendo previamente un gato de granja. Posteriormente se cruzaron con pelicortos ingles y americanos nuevos.
Angora
(Turco): considerados un tesoro
nacional en Turquía, estos
gatos tienen su origen en la zona
caucásica y son pelilargos
como medida de protección
para superar las bajas temperaturas
de Rusia en invierno. Recibido
en Europa en el s.XVI
Balinés: su nombre puede prestar a confusión y no se refiere a su lugar de procedencia sino a sus aires de bailarín de Balí (Indonesia). Este gato deriva del gato Siamés pero con un pelaje sedoso y largo.
Bengala: Precioso ejemplar que surge del cruce entre una gata Leopardo asiática y un gato doméstico en 1963, así nace un gato con las características de un gato salvaje y el temperamento de un gato doméstico.
Birmano: amado y respetado en los templos budistas de Birmania. En 1925 fue oficialmente reconocido por los franceses.
Bobtail japonés: de origen en Japón, fue difundido después de la Segunda Guerra Mundial. Debe su nombre a su particular colar, que no mide más de 10 o 12 cm doblada sobre el dorso.
Bombay: creado en 1958, se considera un gato moderno, surgido del cruce entre un gato Birmano y un Americano de pelo corto. Su nombre brinda un homenaje a su primo, el leopardo negro de la India.
Británico de pelo corto: antes de que los gatos Persas les quitaran popularidad, estos ejemplares eran admirados en las exposiciones británicas. Fue creado a partir del Europeo de pelo corto y posteriormente recibió sangre de Persa
Burmés:
de nacionalidad tailandesa, no
llegó hasta nuestros territorios
hasta 1920. Llama la atención
por su relación con sus
dueños, su inteligencia
y su habilidad.
Cartujo:
nombrado tesoro nacional en Francia,
tiene su origen en los monasterios
franceses de los monjes cartujos.
Anteriormente había sido
utilizado para ganar la batalla
a las ratas portadoras de la peste
bubónica.
Cornish
Rex: nacido por azar en una
granja inglesa, fue concebido
igual que el patito feo, este
se cruzo con su madre, y de ahí
salió la primera camada
de todo menos fea.
Devon Rex: aunque se parezca al Cornish Rex, no tiene nada que ver con el. Se caracteriza por tener grandes ojos y orejas y una agilidad fuera de lo común. De nacionalidad canadiense.
De pelo de punta americano: nació en Nueva York en 1966. Es un gato mediano, de ojos almendrados. Su pelaje es grueso y no muy largo, siendo necesario un simple cepillado ocasional. Tiene un carácter activo y cariñoso con todo el mundo.
Egipcio: el uso de este gato doméstico hacia la sociedad como limpiador de ratones en los graneros fue su origen, más tarde pasó a ser adorado por sus dueños, hasta tal punto, que aquél que matase a uno de ellos, sería castigado de la misma manera.
Europeo de pelo corto: su origen se desconoce, pero son considerados los gatos mas antiguos. Siempre que un gato haga vida doméstica y tenga el pelo corto, será reconocido por esta raza, dando igual su color.
Exótico: fue reconocido en Estado Unidos en 1067. Se caracteriza por tener la cabeza redonda y el cráneo muy ancho. Se diferencia del Persa en el pelo, abundante pero sedoso y muy brillante. Es un gato muy sano que pocas veces presenta complicaciones.
Havana Brown: debido a su color marrón característico recibe este nombre y no por su nacionalidad, que se corresponde a la inglesa. Surgió de la consumación de dos gatos siameses color chocolate, aunque no heredó su carácter variable, este gato se presenta más alegre y seguro de sí mismo. De elegancia extrema con largas patas y larga cola.
Himalayo: surge de la mezcla entre gatos siameses, persas y birmanos. Se recomienda peinarlo cada dos días para evitar pelos muertos y darle jarabe de malta para evitar las bolas de pelo en el estómago. Es ideal para pequeños espacios ya que no necesita más aunque otra de sus características es que es considerado un gran cazador.