Características y cuidados del Palmito - Chamaerops Humilis
Pequeña palmácea de la familia de las aracáceas originaria de las zonas templadas de Europa (España, Italia...) y Asia es una planta tanto de interior como de exterior.
Generalmente está formada por varios troncos, de aspecto frondoso y elegante suele crecer hasta hacer grupos de plantas de entre 2 y 4 metros de altura, siempre y cuando estén en exterior, plantadas sobre suelo y bien cuidadas.
Los palmitos tienen sus hojas palmeadas y semicirculares en forma de abanicos. Es una planta muy resistente al calor y a la sequía y aunque puede vivir hasta a mil metros de altitud, no soporta las heladas.
Es indiferente al tipo de suelo. Vive fundamentalmente en zonas degradadas cercanas al mar. Es la única palmera que vive en la Peninsula Iberica de forma natural. Es comestible la parte carnosa interior, aunque personalmente nunca la he probado y las hojas se han usado para tejer utensilios.
Cuidados del Palmito
Luz y situación
En lugar luminoso y si es posible en el exterior
Temperatura
Aguanta muy bien el calor pero el frío por debajo de los 2 grados puede terminar con ella
Riego del Palmito
No es cierto que las palmeras no necesiten agua, pueden pasar mucho tiempo sin beber pero si se las riega bien crecerán más rápido, principalmente en verano.
Tierra
Cualquier tipo de tierra, se las ha visto crecer hasta en terreno rocoso.
Facilidad
Es una planta muy resistente a todo, salvo al frío por lo que es muy fácil de cuidar.
Síguenos en Instagram |
Comparte si te ha gustado