Para los sagitarios el 2009 se presenta como un año lleno de desafíos, algunos obstáculos que habrá que superar y en el ámbito de amor tendrán que esforzarse para comprender y ser comprendido.
Los sagitarios son optimistas por naturaleza, pero esto a veces les puede llevar a tomar la actitud de avestruz al presentarse problemas en su relación de pareja. Este año eso no será una opción, y para que su relación de amor perdure este año - y muchos mas - debe estar atento a la aparición de pequeños problemas o complicaciones que, si se dejan desatendidos, pueden crecer en un problema de verdad.
Es posible que este año su pareja necesita su apoyo mas allá de lo normal, debido a problemas en el trabajo, una enfermedad o incluso un acontecimiento feliz como un embarazo. Intenta evitar pequeñas peleas verbales, enseñarle su lado más comprensivo y cariñoso, y juntos superarán este pequeño bache y la relación saldrá reforzada como resultado. Es un año para escuchar, atender y buscar momentos románticos en la intimidad.
Los sagitarios solteros disfrutarán de un año sin grandes alitbajos, y mientras no hay mucha probabilidad de que encuentren a su media naranja durante 2009, el año sí promete meses de diversión y alegría.
Ver también: Como conquistar a Sagitario
El 2009 será en general un año bueno para sagitario, sobre todo la segunda mitad del año. Durante los primeros meses podrá experimentar algunas dificultades en el trabajo, incluso temer por su empleo. Si pierde su trabajo o si le descienden por recortes, será un contratiempo temporal y no debe perder la confianza en sus capacidades ni la seguridad de que las cosas irán mejor. Tampoco deben tomar grandes decisiones laborales o realizar grandes inversiones durante los primeros 6 meses del año. Sí será buen momento para hacer un curso o actualizar sus conocimientos en algún ámbito cercano a su profesión y también para poner en orden sus finanzas y hacer un plan de gasto para evitar derroches de dinero.
Con trabajo y esfuerzo a partir de julio las cosas empezarán a mejorar, y a partir de septiembre es posible que se abran nuevas puertas bien en su trabajo actual o bien en otra empresa. Conocerá a gente nueva. Tendrá mucha energía para aprovechar el momento y terminará el año con muchas esperanzas justificadas de cara al año 2010.