Guía de la Región de Navarra

Viajar | Guía de Regiones de España

 

¿Qué ver y visitar en Navarra?

La Comunidad Autónoma de Navarra o Región de Navarra, está situada en el norte de España. Linda al norte con los Pirineos Orientales, que tienen frontera con Francia; los Pirineos Atlánticos al noroeste; al sudoeste la comarca de Tierra Estella; al sur la comarca de La Ribera y en el sur medio con la comarca de Navarra Media. Eso representa una diversidad paisajística enorme, pues hablamos de altas montañas, montañas y valles, hasta llanuras.

Históricamente hablando, el Camino de Santiago ha dejado una profunda huella en su historia, ya que la atraviesa de este a oeste, sus monumentos, su riqueza arquitectónica y artística, sus posadas y albergues, algunos medievales... Navarra tiene un sin fin de ermitas, iglesias, santuarios, monasterios, abadías...De sus origenes prehistóricos, romanos, visigodos, musulmanes, medievales...Es un universo maravilloso, para los amantes del arte.

El turista encuentra en esta provincia la posibilidad de hacer casi de todo: deportes de alta montaña, como el esquí; de montaña como: alpinismo, montañismo, senderismo; otros deportes como: el golf, la equitación, mountain bike, caza, pesca; turismo rural...Sin olvidar su riquísima gastronomía, que siempre ayuda tras un largo recorrido.

Más información sobre Navarra

Hoteles en Navarra

Deportes y Naturaleza en Navarra

Restaurantes en Navarra

Otros enlaces en Navarra

Buscar y reservar hoteles

Encuentra las mejores ofertas de hoteles