Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región de La Rioja

Guía de La Rioja

¿Qué ver y visitar en La Rioja?

La Comunidad Autónoma de La Rioja o Región de La Rioja, está situada en el norte de España. Es limítrofe con Castilla-La Mancha al sur, con Castilla-León al este, con Aragón al este y con Navarra y el País Vasco al norte.

Está muy bien comunicada con el resto de España, a través de su red de autopistas y carreteras. Con el tren con RENFE. Y por aire a través de su aeropuerto de Agoncillo, situado en la Ctra. N-232 a Zaragoza. Sus autopistas: A-1 con Madrid pasando por Burgos; con Bilbao por AP-46, con Barcelona pasando por Zaragoza por a A-48.

Es una pequeña región, pero muy rica en cultura, patrimonio histórico artístico, en paisajes y en agricultura e industria.







 
 



 





 

 







La Rioja es la región vinícola más importante de España. Sus vinos Denominación de Origen La Rioja son fabulosos y de reconocido nivel internacional. Su industria generada alrededor de sus viñedos, no es nada desdeñable; así como su industria del calzado, textil y conservera.

El Camino de Santiago ha marcado profundamente su historia y su patrimonio.

La Rioja tiene una importante oferta de hoteles-hoteles rurales y gracias a sus naturaleza y sus paisajes, ofrece al visitante la oportunidad de pasar unos días con la naturaleza y de practicar todo tipo de deporte. La Cocina Riojana es riquísima y merece la pena el viaje sólo por probarla.

 

  Provincias de La Rioja
La Rioja
Hoteles y Restaurantes en La Rioja
Hoteles en la Rioja
Campos de Golf en La Rioja
La Rioja
Deportes y Naturaleza en La Rioja
La Rioja
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email