Viajar | Guía de Regiones de España | Guía de la Región del Principado de Asturias

Guía del Principado de Asturias

¿Qué ver y visitar en Asturias?

La Comunidad Autónoma del Principado de Asturias o Región de Asturias, está situada en el norte de España, en la parte noroccidental de la Península Ibérica. Tiene una extensión de 10.564 Km2. y una población de alrededor de un millón de personas. Linda con 4 provincias: Lugo(Galicia al oeste), Cantabria al este y al sur las provincias de León y Burgos. Está situado en lo que llamamos la suiza española o la España verde, por su rica vegetación. En realidad, tiene una riqueza y variedad paisajística enorme. Con un 30% de su superficie de zonas protegidas; ya sean Parques Naturales, 1 P.Nacionales, Paísajes Protegidos, Monumentos Naturales...







 
 



 





 

 







Como en todas las provincias por las que pasa el Camino de Santiago, la historia ha dejado un importante legado monumental y artístico. Además, Asturias es el precursor del Arte Prerrománico, con los que el turista encuentra una gran cantidad de visitas culturales, para hacer. Es muy interesante su Ruta del Prerrománico.

Como es normal en estas regiones con una riqueza paisajística tan grande, existe una gran oferta de deportes de montaña, de riesgo y aventura.Todo ello respaldado por un turismo rural en pujanza y una gastronomía, que acompaña cualquier actividad.

 

  Provincias del Principado de Asturias
San Pedro Nora ( Aragón)
Hoteles y Restaurantes en Asturias
hotel de la Reconquista, Oviedo
Deportes en Asturias
Campo golf
Parques Naturales y Playas en Asturias
foto Aragón
Otros enlaces de la Región de Asturias
Búsqueda personalizada
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email