El Margen e Impresión en la Página
La importancia de los márgenes en una página
No solamente es importante la forma de escribir las palabras, si no que la forma de dejar los márgenes a la hora de escribir, es significativo a la hora de interpretar en Grafología. No es lo mismo dejar mucho margen a la izquieda que a la derecha o dejarlo arriba o abajo. Habla mucho de nuestra personalidad. Vamos a ver los 4 tipos de márgenes posibles:
Márgenes perfectos y encuadrados
Son aquellos márgenes perfectos, según marcan las normas: control, atención, orden, control y bonitos estéticamente.
- Lo positivo es que representa a una persona tranquila, reflexiva, ordenada, metódica, decorosa, delicada, equilibrada.
- Lo negativo representa a una persona que es rutinaria, exageradamente metódica, afectada, amanerada.
Margen Superior grande
Demuestra la distancia o proximidad de la persona con la gente. Nos dice que es una persona, que guarda las formas y la distancia con la gente. También que es muy protocolaria , introvertida.
- Lo positivo es que representa a una persona respetuaosa, reflexiva, bien educada, que respeta el protocolo y no incade el espacio de la otra persona, cortés, introvertida, distnate.
- Lo negativo representa a una persona fría y muy distante, exagerada, con mucha afectación con las normas de cortesía, exagerada con el protocolo.
Margen Superior ausente
Demuestra que son personas con poca educación y respeto hacia el prójimo, extravertida, excesiva confianza con la gente.
- Lo positivo es que representa a una persona natural, necesita demostrar familiaridad y cercanía con la gente sin tener en cuenta el protocolo, extraversión.
- Lo negativo representa a una persona vulgar, inculta, exceso de confianza con la gente.
Margen Izquierdo grande
Significa que la persona en muy generosa y muy gastona. Cuanto más grande o ancho sea el margen, menos ahorradora será la persona y más derrochadora será. También indica extraversión, impaciende, mucho poder de decisión.
- Lo positivo es que representa a una persona audaz, valiente, con mucho poder de decisión, confianza en sí misma y en la vida, extravertida, generosa en todos los sentidos, estilo de vida elevado, exigente con las formas, las maneras y la forma de vestir.
- Lo negativo representa a una persona gastona, incapaz de ahorrar, despilfarradora, pródiga.
Margen Izquierdo ausente
Cuando no existe margen izquierdo o es muy pequeño, será justo lo contrario. Nos indica que es una persona tacaña o ahorradora, introvertida.
- Lo positivo es que representa a una persona ahorrativa, prudente, nostalgica, introvertida.
- Lo negativo representa a una persona tímida, inquieta, cohibida, avara, tacaña.
Margen Izquierdo grande abriendose o ensanchándose hacia la derecha
Es el margen izquierdo qeu es estrecho de arriba y se va ensanchado hacia la derecha.
- Lo positivo es que representa a una persona que avanza progresivamente hacia su meta, alguien que necesita conocer para irse abriendo y entrar en confianza, extrovertida cuando entra en confianza, persona que sobrepasa el presupuesto con frecuencia.
- Lo negativo representa a una persona poco realista que siempre gasta más de lo que puede o de lo que se había propuesto, precipitada, influenciable, devil, irreflexiva, imprudente, excitable.
Margen Izquierdo grande cerrandose hacia la izquierda
Nos indica que es una persona, que empieza muy bien, abierta y generosa y va retrocediendo sobre la marcha, cerrandose y desdiciendose.
- Lo positivo es que representa a una persona que prudente, ahorrativa, introvertida, se va cortando sobre la marcha.
- Lo negativo representa a una persona que se vende muy bien, ofrece mucho y a la hora de la verdad es tacaña y no cumple con su palabra. Persona apatica, depresiva, cobarde, sin palabra, traidora, introvertida, regateo.
Margen Izquierdo irregular
Es una forma de escribir sin orden ni concierto, porque no mantiene ningún margen, éste va variando: saliendo, entrando constantemente. Demuestra una persona cambiante, desordenada, tan pronto es extravertida como introvertida:
- Lo positivo es que representa a una persona que es emotiva, desordenada y desorganizada en general.
- Lo negativo representa a una persona que desorden, inconstancia, negligencia, carácter cambiante, inquieta, vacilante, versátil, impresionable
Los 3 apartados en Grafología: