Grafología de la letra D Mayúscula
Diferentes formas de escribir la letra "D" mayúscula y su interpretación
La letra "D" mayúscula es muy significativa, porque en ella encontramos varios símbolos emocionales y afectivos profundos. Analizando la letra "D", podemos saber: cómo es nuestra relación con nuestros padres, con la religión, la orfandad, tensiones internas y relacionales con seres queridos, la personalidad y nuestro grado de madurez, juventud y madurez... Y por otro lado y muy importante, el grado de independencia del individuo y cómo vive al margen de las normas sociales.
En primer lugar, en la "D" diferenciaremos la parte derecha y la parte izquierda de la letra. La Izquierda representa lo aferrados , que estamos a nuestras cosas, nuestros principios, nuestra intimidad, nuestras metas, nuestras expectativas con nuestro entorno, autoafirmación, la juventud y la relación con nuestros padres, la virilidad o parte masculina; y la Derecha representa cómo avanzamos en la vida, cómo nos mostramos al exterior, nuestra feminidad, la edad adulta, cómo somos profesional y socialmente.
Vamos a analizar las diferentes formas que hay de escribir la letra "D":
1- La "D" en la que se ve sólo el palo con bucle superior e inferior: muestra claramente como se trata de alguien que vive centrado en sí mismo, es egocentrico y su relación con el exterior es limitada. La parte emocional está centrada en sus padres, su virilidad y sus seres queridos.
2- La "D" dibujada sólo como un palo, es el ejemplo más claro de autoafirmación, de alguien que persigue la meta, que le han trazado desde pequeño y todo está simplificado y centra en su "yo" y su intimidad.
3- La "D" con bucle superior, palo con bucles y ausencia de la parte derecha: nos indica q una persona que se rige por la herencia que le han transmitido sus abuelos, padres y han pasado a formar parte de sus costumbres, principios, objetivos...
4- La "D" muy panzón y el palo recto y sencillo, nos indica que se trata de una personamuy sociable, con facilidad para desarrollar su carrera profesional. Las redondeces de la parte derecha, indican feminidad, sensibilidad. El palo de la izquierda, indica virilidad y valores básicos familiares. La parte derecha cerrada indica que es una persona, que se protege del exterior.
5- La "D" con bucle superior e inferior en el palo de la parte izquierda, nos indica el tipo de relación de esa persona con la madre y con el padre. Bucle superior = padre; bucle inferior = madre. Si sólo tiene bucle arriba significa, que su vida está centrada en los valores familiares y especialmente en el padre; y al revés en la madre.
6- La "D" con ausencia de bucles y una parte derecha presente, pero quequeña, no indica que la persona es muy religiosa y su vida se basa totalemnte en sus creencias religiosas y no en la familia. La religión pasaría ante sus propios intereses.
7- La "D" caligráfica, perfecto y simétricos bucles arriba y abajo, con panzan a la derecha, representa que es una persona estructurada, organizada, convencional, buena trabajando, tradicional.
8- La "D" tipográfica, es sin florituras palo y barriga normal, representa a una persona disciplinada, estructurada, segura de sí misma, sencilla, enérgica, clara y concisa.
9- La "D" rebuscada y con rubrica sobre la letra, representa a una persona totalmente desubicada, pendenciera y antisocial, que discute con todos incomprendida, intolerante y agresiva.
10- La "D" rara y en pico, representa a una persona intransigente, cambiante, enérgica, de carácter muy duro, autoritario.
11- La "D" semi-circular y abierta por arriba, representa que la persona vive en su mundo irreal y se deja llevar por costumbres sin sentido. Al mismo tiempo es una persona cariñosa, dulce e indulgente.
12- La "D"con lazo superior unido a la letra siguiente, representa a grandes idealistas, religiosos, intelectuales, que creen estar por encima de todo. Gente de fiar si ha lugar una sociedad o un negocio.
13- La "D"con lazo zona media unido a la letra siguiente, representa a una persona enfadada consigo mismas e insegura, demasiado impulsiva y luego siempre siente culpabilidad.
14- La "D"con lazo parte inferior unida a la letra siguiente, persona impulsiva y enérgica, con poder de decisión, buena par alos negocios, impulsa siempre por el dinero y los negocios.
15- La "D" grande, sin florituras y separada de las letras siguientes, representa una persona segura de sí misma, con mucha confianza en todo lo que hace, positiva, análitica y decidida.
16- La "D" pequeña y estrecha y separada de las letras siguientes, representa a una persona que se siente insignificante, insegura de sí misma, tímida, miedosa, negativa y muy indecisa. Le cuesta mucho emprender proyectos por su inseguridad e indecisión.
17- La "D" muy grande, redonda y con bucles exagerados, su exagerado engreimiento la hace ser vulgar, chavacano, vanidoso y odíado por muchos.
18- La "D" formada por dos palos paralelos y unidos de forma rara, representa a una persona, reprimida, bloqueda emocionalemnte, encerrada en sí misma, sin ningún gusto estético y le cuesta mucho alcanzar sus objetivos.
19- La "D" estrecha y muy alta, representa a una persona de pocas miras, intransiguente, orgullosa e insegura, susceptible, que vive en su mundo interior, totalemmnte desconectada de la realidad, lo cual le supone mucho problemas relacionales.
20- La "D" baja y cuadrada, representa a una persona atada siempre al pasado con añoranza, demasiado enmadrado, sin sensibilidad para el Arte.
21- La "D" tipográfica con rabo que sale disparado hacia la izquierda, representa a una persona atado fuertemente a su madre, con gusto para el Arte y la creatividad.
22- La "D" con bucle inferior, rúbrica en mitad de la D y rebuscada: representa a una persona encerrada en sí misma, reprimida y complicada. Raya la vulgaridad y el mal gusto.
23- La "D" con bucle inferior, palo superior abierto: representa a una persona seductora, confiada y conciliadora.
24- La "D" en forma de banderín triángular: representa a una persona agresiva, dura, belicosa. Corresponde a una forma de ser más bien masculina.
25- La "D" redonda, cerrada y pequeña, con bucle a ambos lados, derecha e izquierda, representa a una persona, cerrada, desconfiada, egoísta y muy reservada.
26- La "D" abierta por abajo con bucle inferior en la parte derecha, representa a una persona abierta, pero interesada. El hecho de trazar la parte derecha redonda y abierta significa que es una persona abierta y sociable, pero interesada. Muestra egoísmo.
27- La "D" palo recto y parte derecha abierta por arriba y con bucle, representa a una persona noble, sincera y abierta a la gente, con animos de ayudar a los demás y altruísta, ya que la parte superior representa los sentimientos más desinteresados. También indica facilidad de palabra y que es extrovertido.
28- La "D" en forma triángular y cerrada, representa a persona cerradas, problemas relacionales, urañas, agresiva, introversión.
29- La "D" con palo muy grande y la parte derecha mucho más pequeña: representa a una persona que se siente superior a las demás, orgullosa, susceptible, altiva y despreciativa.
30- La "D" con palo muy pequeño y parte derecha enorme, representa a una persona con complejo de inferiodad e intenta disimularlo.
31- La "D" escrita con un solo trazo, representa a una persona que controla muy bien su vida, que lo tiene todo muy medido y analizado, lógica, que mide las consecuencias de sus actos y que tiene muy buenas relaciones con su entorno.
32- La "D" con palo y parte derecha perfectos aunque dibujados con dos trazos distintos, representa a una persona que tiene su vida interior y su imagen social completamente diferenciadas. Rica vida interior, lo que le puede producir problemas relacionales.
33- La "D" con palo recto con parte derecha rebuscada e ilegible, representa a una persona cerrada, con excaso contacto con el exterior y problemas para relacionarse con la gente. Problemas íntimos, crueldad y dureza a la hora de actuar y juzgar a los demás. No le importa en absoluto tener problemas relacionales.
34- La "D" con palo muy pequeño y parte derecha enorme y deformada, representa a una persona falta de sentido de la estética, inmadurez, falta de seguridad en sí mismo, complejo, miedos, cobardía, inseguridad frente a los demás y a las críticas. Siempre estará a la defensiva.
35- La "D" con palo con bucle superior e inferior y parte derecha grande y envolvente con la totalidad de la letra, representa a una persona creída de sí misma, narcisista, exibicionista, vanidosa, falsa, engañosa, mentirosa, que utiliza la falsedad y el secretismo en todo lo que hace.
36- La "D" ilegible, con palo con bucle inferior parecida a una "L" mayúscula y la parte derecha abierta, representa a una persona egoísta, abierta, le gusta contar pero no escuchar a los demás. Es impulsiva y descontrolada, no mide bien sus palabras y sus consecuencias. Orgulloso y mal llevado.
37- La "D" irreconocible, tiene forma de "o" minúscula con un trazo muy largo hacia la iaquierda: representa a una persona muy cerrada, reservada, con un mundo interior muy rico, idealista, con imaginación y mucha creatividad, pero que se mantienen escondidos.