Consejos para el ahorro en el consumo de combustibleLa gasolina es un coste fijo y elevado en la mayoría de los hogares. La dependencia del automóvil se incrementa anualmente y su elevado coste obliga a evitar cualquier derroche. A continuación, damos unos consejos para disminuir el consumo y favorecer el ahorro. |
Los coches suelen diseñarse para minimizar la resistencia aerodinámica. Una carga superior en el coche (maletas, paquetes, bicicletas...) en la baca, puede incrementar hasta un 40% el consumo de gasolina a una velocidad del 120 km/hora.
Es un gasto de combustible innecesario.
En los motores de gasolina, el cambio debe hacerse entre 2.000 y 2.500 revoluciones (en motores diesel entre 1.500 y 2.000).
En paradas de más de 1 minuto conviene apagar el motor.
Intentar subir con la marcha más larga posible, pisando el acelerador al inicio de la misma. En las bajadas levantar el pie del acelerador para que el coche baje aprovechando su inercia.
Incrementa un 25% el gasto de combustible
Suponen a 120 km./hora un incremento del 7%. Con el techo abierto de arriba el consumo puede incrementarse en un 10%.
Según descienda la presión sobre la recomendada se incrementará el consumo. Llevar siempre la presión recomendada por motivos de ahorro y de seguridad.
Lecturas relacionadas:
Noticias finanzas |
Noticias Bolsas |
Inversión y Finanzas |
Diccionario de Finanzas |
Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. |