España tiene magníficas estación de esquí, de todas las categorias. Cuenta con unas calidades de nieves y pistas formidables, plenamente recomendables.
- La historia del snowboard se divide en tres grandes etapas. Hay que decir antes, que este deporte fue idea un pequeño grupo de surfeadores y skateboarders:
- Década de los 60: Destacando a Tom Sims, surfero y pionero de la primera "tabla de snow", modificando su monopatín y creando algo que en nada se parece a lo que ahora se utiliza para surfear por la nieve.
- Década de los 80: Cuando este deporte cobra vida, y empieza a verse por las montañas gracias a tres importantes causas, el avance tecnológico, pudiendo mejorar los materiales de las tablas, el renacimiento de los skaters, llevando su pasión a las laderas en invierno y el sí quiero de las estaciones de esquí a esta nueva actividad.
- Década de los 90: Esta etapa se puede decir que es el comienzo de la cumbre del éxito del snow en todas las estaciones de esquí. Todas estas admiten el snowboard como la nueva y diferente alternativa al esquí.
Modalidades
Hay 5 modalidades en el snowboard: Free-ride, Free-carve, Free-style, Boarder-cross, Extrem.
Las 3 más importantes, son:
- Free-ride: es la modalidad típica del snowboard.
- Free-style: que consiste en volar cuanto más alto mejor, con la tabla en los pies haciendo algún truco en el aire. En esta modalidad hay que destacar el evento más popular, el Halfpipe, en el que se juzgan la altura, los aterrizajes, la dificultad de las piruetas, entre otras cosas.
- Boarder-cross: esta modalidad combina estilo libre con carrera de alpinismo. Es la más espectacular, tanto para ver como para realizar.
Cada
año se ven más estaciones de esquí que habilitan
zonas especializadas en el snowboard, freeride,
freestyle o el skicross, como las estaciones
de Formigal, Cerler o Andorra, Baqueira-Beret, Sierra Nevada, Boi-taül...
O para los que se quieran ir más lejos,
en los Alpes,
en estaciones como Avoriaz, Alpe d´Huez etc...