La vuelta al trabajo tras unas vacaciones prolongadas como las estivales puede producir problemas de adaptación y salud (estrés, nerviosismo, escasa motivación).
Al parecer el síndrome postvacacional (SPV) es muy común. Muchas personas se resienten del cambio desde un periodo extenso de ocio y tranquilidad a otro en el que predominan las obligaciones y los problemas. El síndrome SPV es un desajuste físico y emocional que suele superarse sin problemas, exceptuando aquellas personas vulnerables emocionalmente o con problemas importantes en su trabajo (ejemplo: mobbing).
La paradoja es que pese a haber estado de vacaciones y descansado, hay
síntomas de angustia, falta de energía insomnio, irritabilidad...
Los expertos dan algunos consejos para superar este curioso síndrome.
Qué hacer
Algunos síntomas de la vuelta al trabajo
Algunos lo llaman el Síndrome Postvacacional (SPV)
Consejos para preparar una buena vuelta al trabajo
1. Intente mentalizarse sobre el regreso la trabajo durante los últimos días de vacaciones. No agote el último día, minuto...
2. Durante los últimos días haga un pequeño plan personal para su trabajo. Establezca nuevos objetivos alcanzables en su vida laboral. Intente entusiasmarse e ilusionarse con esos nuevos objetivos alcanzables.
3. Lea algunos libros sobre autoayuda en el trabajo durante los últimos 10 días. Le darán nuevas ideas y perspectivas para impulsar su motivación.
4. Aproveche sus últimos días de vacaciones para reflexionar seriamente sobre su trabajo, condiciones laborales, aspectos que le disgustan, que le motivan... Afronte los problemas que tiene en su trabajo con nuevas soluciones. Haga un buen Plan Personal, escríbalo.
Noticias finanzas |
Noticias Bolsas |
Inversión y Finanzas |
Diccionario de Finanzas |
Limitación de responsabilidad: El contenido de este sitio se ofrece a título meramente divulgativo. Se recomienda que confíe sus finanzas a un asesor experto. |