Definición de dislexia: dificultad en la adquisición y desarrollo de la lectura cuyo origen es genético y afecta al paso de la codificación, la percepción en el orden y la secuenciación de letras y palabras. Es decir, la dislexia es un trastorno que se manifiesta por la falta de comprensión de lo que se lee y por ello el niño hace una lectura errónea de letras y palabras.
Añadir además que el significado de dislexia se ha confundido en numerosas ocasiones, ya que es un trastorno no relacionado con el coeficiente de inteligencia, cosa que antes se pensaba que sí.
La dislexia y sus tipos:
La dislexia en adultos es más usual de lo que se cree ya que muchas personas padecen dislexia y no lo saben, lo que les crea mucha inseguridad y frustración porque ignoran qué les está ocurriendo y por qué.
El tratamiento de la dislexia es recomendable que lo ejecute un psicólogo y un pedagogo y es totalmente personalizado y adaptado a los síntomas del paciente, por lo que cada persona será tratada de una manera distinta y personalizada a su caso.
Existe un tipo de dislexia cuyo origen no es genético y es la dislexia infantil adquirida o dislexia adquirida, dependiendo de la edad en la que aparezca. La dislexia adquirida aparece tras una lesión cerebral.
Dislexia y disgrafía: son dos trastornos del aprendizaje muy relacionados entre sí.
Dislexia y dislalia: son dos trastornos del aprendizaje que también están muy relacionados entre sí.
Vídeos relacionados con Dislexia:
Lecturas relacionadas: |