Definición de demencia senil: también es comúmente llamada demencia, y es un deterioro progresivo de las capacidades cognitivas más allá de lo que podría considerarse una consecuencia del envejecimiento normal. Afecta a la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de resolución de problemas, el juicio, y el lenguaje. No afecta a la conciencia.
Además, la demencia senil es una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores, ya que suele aparecer en la vejez .
Algunos síntomas de la demencia senil son:
Ante la pregunta de si la demencia es hereditaria, no, la demencia no es hereditaria pero es importante obtener un diagnóstico precoz para que el tratamiento de la demencia, que es farmacológico, obtenga los mejores resultados.
Las causas de la demencia son múltiples, no existe un hecho concreto que la produzca, sino que está causada por otras enfermedades que afectan al cerebro de forma primaria o secundaria, como la enfermedad de Alzheimer o los accidentes cerebrovasculares.
Diferencia entre demencia senil y Alzheimer: son dos enfermedades totalmente distintas pero una es la conscuencia de la otra. La demencia es una pérdida de la funciones cognitivas, y está perdida está causada por otras enfermedades, siendo la más común la enfermedad de Alzheimer.
Demencia y Parkinson: otra de las causas de la demencia es la enfermedad de Parkinson (véase Parkinson)
Demencia senil y presenil: la demencia presenil es la que afecta a las personas de mediana edad, entre los 45 y 55 años.
Vídeos relacionados con Demencia Senil:
Lecturas relacionadas: |