Definición de acetilcolina: neurotransmisor excitatorio que se encuentra en el Sistema Nervioso Central y Periférico. Activa la contracción del músculo y estimula la excreción de ciertas hormonas, por lo que la función de la acetilcolina es mediar en la actividad sináptica del Sistema Nervioso, el cual está involucrado en la vigilancia, atención, enfado, agresividad, sexualidad y sed.
El nombre comercial de la acetilcolina más común es el de Miochol-E, medicamento prerapado con cloruro de acetilcolina que usualmente se usa para la cirugía oftálmica. Aún así, también es importante conocerla en el ámbito de la Psicología, ya que el consumo de medicamentos influye en la terapia psicológica.
Acetilcolina y Alzheimer: la pérdida de memoria en el Alzheimer se debe a que se ven afectadas las neuronas que trabajan con acetilcolina.
Acetilcolina y Noradrenalina: son los dos neurotransmisores más importantes del Sistema Nervioso Autónomo, concretamente del Sistema Simpático, implicado en actividades que requieren gasto de energía.
Acetilcolina y Dopamina: sus niveles están relacionados con la enfermedad de Parkinson. Cuando se reducen los niveles de dopamina, la acetilcolina comienza a tener un exceso en su actividad excitatoria, provocando así la enfermedad de Parkinson.
Vídeos relacionados con Acetilcolina: