El diálogo y la colaboración fructífera en la educación de sus hijos
La relación padres-educadores deben ser muy fructíferas y hay una excelente oportunidad de materializarlo a través del tutor o tutores. No espere a que su hijo tenga necesidades educativas especiales o que haya agotado todos sus recursos didácticos antes de empezar a hablar con su profesor encargado de orientarle y hacerle un seguimiento más cercano.
Si ha seguido los consejos anteriores, cuando se siente con su tutor usted tendrá mucha información sobre las actividades del colegio, las actitudes de su hijo, los potenciales problemas, etc. Esta ventaja será decisiva. Pero permítanos darle algunos consejos importantes previos:
En la mayoría de los casos es importante que los hijos conozcan el contendido de las conversaciones. Especialmente en las vertientes en las que hemos insistido: el estudiante debe ser consciente de que sus estudios son importantes; le hacen sentir "el protagonista de cada día".
Muchos padres saltan cuando si hijo mete un gol en un partido de fútbol o le ríe y le hace feliz una gracia o tontería que dice y, sin embargo, no premia con su tiempo e interés el enorme esfuerzo de aprendizaje que debe hacer en matemáticas, lengua, idiomas, conocimiento del medio, etc. etc.
Felicite a su hijo efusivamente por lo que hace bien y por lo bueno que digan los profesores de él. Plantee con su ayuda un reto para aquello en lo que tenga dificultades.
Demuéstrele a su tutor que es su aliado.
Métodos, hábitos y técnicas
para mejorar el rendimiento en los estudio
La habilidad para el "análisis social" pueden ser mucho más decisiva en la vida de una persona.
Es fundamental que el ambiente de la casa sea positivo para el niño.
Test - cuestionario con 20 preguntas para identificar los hábitos y métodos de estudio de tu hijo
Técnicas de estudio, mejorar hábitos de estudio, estudiar y aprobar exámenes