Hoy en día, gracias al comercio electrónico, es más fácil que nunca comprar disfraces por Internet. Sin embargo, no todos están dispuestos a pagar dinero para un traje de carnaval que tal vez solo se pongan una vez, sobre todo en el caso de niños en pleno crecimiento...
Con un poco de imaginación, material y algunos complementos no es difícil hacer un traje de carnaval casero. De hecho, en muchos de los concursos de disfraces, se tiende a premiar los trajes de carnaval caseros que demuestran una buena dosis de creatividad por encima de costosos disfraces comprados en tiendas.
Disfraz de Mexicano: Uno
de los trajes más fáciles si dispones de una gorra estilo mejicano
(se venden enmuchas tiendas turísticas aunque poco tengan que ver con
España, además de en tiendas de disfraces y complementos y parques
temáticos) y un poncho. El poncho en realidad se puede hacer con una manta
vieja, cortando un agujero en el centro.
Luego se pueden elaborar unos
toques: un bigote, una botella de tequila, un cáctus...
Traje de Árabe magnate de petróleo: Otro traje de carnaval muy fácil. Solamente se requiere una tela para la cabeza (se puede utilizar la funda de una almohada, un chal, parte de una sábana vieja... en realidad cualquier tela sirve) y una chilaba o túnica que se puede hacer de una sábana, cortando un agujero para la cabeza.
También vienen bien unas gafas de sol grandes y dejarse la barba, pintarla o comprar una falsa, que se puede adquirir en las tiendas de complementos de disfraces.
Otra posibilidad para crear un traje de carnaval muy original es centrarse en la pintura de la cara.
Se pueden comprar pinturas especiales en tiendas de disfraces y complementos. También existen libros donde se explica cómo pintar caras de animales, monstros, personajes de dibujos animados.
En este vídeo de youtube una mujer demuestra como pintar la cara que se ve en la foto. Y no es tan complicado como parece:
Uno de los complementos más populares en carnaval es la máscara - en algunos carnavales es impensable salir a la calle sin una máscara que logre esconder totalmente tu verdadera identidad.
Algunas máscaras son de personajes políticos o famosos, otras son de fantasía y te permite desarrollar tu propio traje de carnaval con la ropa y los adornos que te apetezcan.
Otra posibilidad muy popular entre grupos de amigos es elegir un traje de carnaval común entre todos.
Disfraz de Zorro - otro disfraz relativamente sencillo de fabricar teniendo como complementos imprescindibles un sombrero (la Z de Zorro se puede pegar) y un antifaz negro. También se puede fabricar una espada con cartón y papel albal (papel de plata).
En el vídeo abajo podemos aprender cómo hacer un original traje para carnaval de una medusa:
Más ideas y propuestas para Carnaval:
Envíanos fotos de tus trajes de carnaval favoritos a fotos@euroresidentes.com
Para descubrir más sobre los sitios dónde se celebran carnavales en España, consultar nuestra Guía de ciudades y provincias españolas y nuestra Guía de pueblos de España.