Uno de los clásicos restaurantes de San Vicent del Raspeig. Un buen hacer profesional desde hace ya muchos años convierte a La Paixareta en un restaurante que cuida lo que hace, empezando por sus compras en el mercado y la calidad de sus materias. Regularidad y buen hacer.
En sus mesas comparten sitio universitarios, empresarios y familias y según lo que se come el precio va más arriba o abajo, pero la relación calidad/precio es correcta.
La magnífica materia prima se resuelve desde el marisco (quisquilla, gamba roja...), excelente jamón, lomo y otras muchas picaditas típicas alicantinas (salazones, ensalada de ventresca, etc).
Los arroces son excelentes. Y de muchas clases. Desde un soberbio Arroz de Bogavante, pasando por el a banda, arroz al horno, con atún, con magro y verduras... Si no está por el arroz puede pedir gazpachos de tierras a dentro o de pescado. El gazpacho de pescado (mero) está exquisito.
Los guisos son excelentes. Cada día uno. Son guisos caseros y espléndidos. Un pescado fresco que se hace soberbiamente. Las carnes también son de calidad. Los postres, muy bueno el helado de turrón y exquisito postre de pastel de chocolate caliente por dentro.
En definitiva, un clásico que tras muchos años, mantiene la regularidad y la fidelidad de su clientela, sin innovaciones y sin cocina creativa.
|