Pepe Conesa y su mujer Isabel regentan, con un reducido número de personas, el Restaurante Casa Pepe, una institución casi de la familia para los que viven todo el año en la Playa de San Juan.
Casa Pepe tiene fama de hacer los mejores arroces, los más auténticos de la zona de la playa. Su local pequeño, familiar y bien cuidado siempre está lleno a rebosar. Conviene reservar y siempre dejarte aconsejar por Pepe. Su lema es no defraudar a los buenos amigos del restaurante. Si la primera vez vas acompañado de un amigo de la casa, mejor.
El mérito de Pepe e Isabel es que todos los días van al mercado para traer esos tomates raf que tanto gustan a sus clientes, un buen pescado de la zona y la mejor oferta del mercado. Su fama: unos muy notables arroces alicantinos en muchas de sus variedades. Todo esto a un precio que muchas veces no llega a los 25 euros/persona.
Sugerimos unos sencillos entrantes a base de tomates raf con sardinas y queso fresco, verduras a la plancha, almejas, sesitos, jamón... Tres arroces con "nota": arroz a banda, arroz caldoso (un tipo de caldero), y arroz con verduras. De pescados el Rape a la marinera, y siempre es aconsejable preguntarle a Pepe por el pescado fresco del día. De carnes nos quedamos con las chuletitas de cabrito con ajos tiernos y la pierna de cabrito.
Tome lo que quiera de postre y además le servirán una mistela con unos excelentes rollitos para el café.
También te puedes llevar los arroces a casa, encargándolos previamente, llamando al Restaurante Casa Pepe en el teléfono de arriba.
Restaurante Casa Pepe Avd. de Cataluña, 14 - |