Lleva camino de convertirse en uno de los restaurantes más populares de Alicante. Puede encontrarse en la mesa de al lado a Berlanga, al Alcalde de la ciudad, al equipo de fútbol o al vecino...
El caso es que Restaurante Emilio está lleno a rebosar casi siempre (al mediodía hay que reservar). La amabilidad de Emilio y la atención que presta sus clientes y a su negocio es la base de su éxito. Hay que dejarse llevar por su buen hacer.
El entusiasmo, tesón y dedicación de Emilio Fernández está haciendo de Restaurante Emilio una oferta gastronómica interesante dentro de los cánones del más puro estilo alicantino: unas entraditas para picar muy bien elaboradas, buenos arroces, excelentes pescados y algunos postres para terminar. En nuestra más reciente visita Emilio también hace incursiones en la alta cocina, sin dejar sus señas de identidad.
Deliciosas picaditas base de salazones, anchoas, marisco, pescado y otros entretenimientos. No desmerece ninguno. Desde la rica ensalada de pimientos pasando por unas sencillas croquetas, el foie, los chipirones, los boquerones en adobo, a las gambas al ajillo con jamón ibérico. De las recomendaciones caseras de alta cocina: la alcachofa rellena de hongos y foie, el brick relleno de marisco, el calabacín de bacalao, la ensalada de caballa en escabeche de miel, el excelente atún macerado, entre otros.
Los arroces más típicamente alicantinos con nota alta. Muy bien el arroz senyoret. Su arroz a banda premiado en Denia en concurrencia con los mejores restauradores alicantinos
La excelente materia prima que utiliza hay que destacarla aún más en el apartado de pescados: lubina, lomo de merluza, rodaballo, mero, rape, bacalao. De los mejores de Alicante. La lubina a la sal deliciosa. Como creaciones de alta cocina hay que destacar dos: la "Lubina y manzana ácida dorada al casta diva" y el laureado "Braseado de Rape y tocino al horno con tomate frito", este último matrícula de honor.
Una buena representación de carnes: las costillas tiernas léchales que tiene son únicas. De los postres debe probarse, entre otros, el sorbete de mandarina. A mejorar el punto excesivamente dulce de algunos chocolates como la mousse. También hay guisos caseros, uno cada día.
Un menú a base de diversas picaditas y arroz a elegir a un precio muy aceptable. Hay también un menú para niños. Carta de vinos muy aceptable también.
El restaurante se encuentra fuera de la capital, con buen acceso tanto de ésta como de las playas. Su ubicación está precisamente en una de las principales vías de acceso a las playas y los PAUs del campo de Golf. Con un cómodo aparcamiento, sin embargo el sitio no traía buenos augurios. Pese a la excelente modernización de los locales, a muchos alicantinos les recordaba el restaurante anterior (Pizzería Las Campanas), por no rememorar anteriores actividades. Un factor más para ensalzar los méritos culinarios de Emilio Fernández. El servicio atento y eficaz, incluso cuando esta lleno a rebosar el restaurante.
Restaurante Emilio Avd. Caja de Ahorros, 16 - Vistahermosa,
Alicante |
|