Existen numerosas empresas que comercializan este tipo de jardineras. Florlux, Hobby Flower etc... son algunas de ellas.
Estas empresas producen jardineras con un depósito
de agua en su base del que se autoabastece a la planta.
Las jardineras de auto
riego se venden en distintos formatos y precios que oscilan entre los 30 y los
120 euros.
Ventajas: En su día, este sistema supuso una revolución en el riego de las plantas puesto que era el primero que aplicaba la tecnología del riego por capilaridad. Este es un sistema de riego recomendable aunque con algunos defectos, como explicaremos más adelante. Por medio del uso de este sistema se asegura que la planta absorba el agua bajo demanda.
Inconvenientes: Además de su elevado coste, este producto tiene un defecto a medio y largo plazo y es el de su durabilidad. Con el tiempo las raíces de las plantas alcanzan el depósito de agua y terminan por pudrirse, además con este sistema es difícil usar fertilizantes líquidos, ya que estos sedimentan en la base del depósito de agua lo que evita que las plantas se beneficien de los mismos, amén de tener que volver a comprar este tipo de maceteros cada vez que haya que cambiar las plantas de maceta. Además existe la posibilidad de que el agua estancada en el fondo del depósito de la jardinera se acabe por pudrir y huela.