En su origen, tal y como venimos insistiendo, las plantas de interior proceden de las selvas tropicales donde a lo largo de miles de años lo residuos de otras plantas y árboles han ido generando un suelo vegetal, mullido, repleto de materia orgánica y generalmente con un PH (alcalinidad-acidez ) mas bien ácido.
Tierras especiales: sustratos
Los horticultores hoy, gracias a las turbas, abonos y otros compuestos minerales han ido elaborando tierras especiales para cada cultivo. A estas tierras les llamamos sustratos o substratos.
Nuestro consejo es utilizar, cuando necesite cambiar a mayor su recipiente, sustratos adecuados. Hoy el mercado abunda en ofertas y si su proveedor es cultivador o tiene experiencia le recomendará el más adecuado.
Drenaje: gravilla, grava volcánica
No olvide nunca que un buen drenaje es fundamental para evitar el encharcamiento del agua en el tiesto o la jardinera .El encharcamiento provoca hongos y bacterias nocivas
que darán al traste con su planta. Es muy aconsejable poner gravilla o perlita o grava volcáni-ca en el fondo de cada recipiente (entre 4 y 6 centimetros ) esto impedirá la acumulación de agua en la base de la maceta.