s

Cuidados Plantas de Interior: La Luz

La luz es un elemento clave en el cultivo de la plantas de interior (y de cualquier otro tipo)

La luz es el elemento fundamental para la vida vegetal; gracias a ella las plantas realizan la FUNCIÓN CLOROFÍLICA que da como resultado la producción de Clorofila y oxígeno emitido a la atmósfera, primer escalón en la síntesis de todos los demás elementos que sintetizan las plantas (azúcares, grasas, proteínas, vitaminas...).

La clorofila para las plantas es tan importante como la Hemoglobina de nuestra sangre y ademas la molécula es ¡muy parecida! .

Características Photo by Curro Mali on Unsplash

Pero no solo de pan vive el hombre, y de la misma manera las plantas necesitan, además de la clorofila, absorber elementos minerales del suelo para poder construir, con el carbono del CO2 de la atmósfera, todos estos compuestos que hemos visto. Esto lo hacen a través de los pelillos de sus raíces y siempre disueltos en el agua.

Los minerales se encuentran en la tierra, como nuestras plantas están cultivadas en substratos casi inertes (solo sirven de apoyo) necesitan la adición de los elementos minerales (abonos) disueltos en el agua de riego o mezclados con el sustrato para que se disuelvan con el riego.

Sitio bien iluminado

Su planta estará mucho mejor cuidada si ud. procura que el sitio donde la coloque esté bien iluminado. Pero no se equivoque. La luz que las plantas necesitan en la casa no es ni el sol ni la luz eléctrica. Es la LUZ SOLAR. Es esa claridad que le permitiría hacer una foto sin flash en una habitación. Olvídese de colocar por más de un día las plantas en una habitación oscura.

Pero las plantas ¿no viven al sol? Las plantas de interior no; las de exterior si y no todas, muchas viven en sitios sombreados.

Los buscadores de plantas para su casa han seleccionado de las selvas aquellas que viven en el segundo nivel, o sea bajo las copas de los grandes árboles. Por este motivo las plantas de interior ,en general, tienen unas hojas grandes y vistosas porque así captan más cantidad de luz ya que en ele interior de la selva la luminosidad es baja. Algo parecido a los paneles solares, Cuanto más grandes más luz (energía) almacenan. Fueron elegidas pensando que en su casa, en el interior, no habría sol directo, mas bien tendrían una fuente indirecta de luz, como en la selva.

La falta de cantidad de luz hace que las plantas se "estiren"o "ahílen", es decir la distancia entre las hojas se alarga y crecen indebidamente buscando la fuente de luz.

Cambiar las plantas de lugar según estación del año

Cambiar las plantas de sitio según la estación del año, buscando siempre la luz, es una muy buena costumbre. La planta se lo premiará con mayor lozanía.

Tenga en cuenta que las plantas necesitan luz pero no el sol directo, si las coloca cerca de la venta los rayos solares las pueden perjudicar si no las protege con cortinas cuando el sol es más fuerte.

Cómo saber si una planta necesita más luz

Cuando una planta no recibe suficiente luz suele adquirir un aspecto pálido y débil y sus hojas se caen con facilidad.

En general las plantas con flores o con hojas coloreadas necesitan estar en sitios bien iluminados.

Más consejos sobre el cuidado de las plantas de interior:

 

Horóscopo Acuario Síguenos en Instagram

Comparte si te ha gustado




Plantas de interior

Plantas de interior

Ideas para decorar con plantas

Ideas para decorar con plantas

Consejos para comprar plantas de interior

Consejos para comprar plantas de interior

Trucos caseros de jardinería

Trucos caseros de jardinería